Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La panda gigante Mei Xian da a luz en un zoológico de Washington

Las autoridades en el Zoológico Nacional de Smithsonian en Washington confirmaron la llegada de un panda cachorro este viernes
sáb 24 agosto 2013 08:24 AM

Hay un nuevo panda en Washington.

Las autoridades en el Zoológico Nacional de Smithsonian confirmaron la llegada del cachorro de Mei Xiang este viernes, después de un breve parto. 

El nuevo residente y celebridad nació del tamaño de una barra de mantequilla y las autoridades del zoológico informaron que aparentemente estaba bien de salud, así como su madre, que estaba acunando en su guarida.

“Este es un tiempo muy delicado para nosotros. Todavía estamos esperando un posible segundo cachorro”, informó el director del zoológico, Dennis Kelly, en una conferencia de prensa.

Había una posibilidad del 50% de que un gemelo naciera este viernes o temprano este sábado.

Un pequeño panda saludable sería especial porque la cachorra que Mei Xiang dio a luz en el 2012 murió a los pocos días de haber nacido. Una falta de oxígeno por unos pulmones poco desarrollados fue la causa.

Publicidad

Las autoridades del zoológico informaron que estaban satisfechos y esperanzados de que las cosas puedan salir bien en esta ocasión e incluso trajeron a un experto de China para que ayude.

“Después de nuestra última experiencia y siendo este un cachorro tan pequeño, no me voy a relajar”, dijo Kelly. “Nosotros vamos a estar tensos durante los próximos dos o tres meses. Tenemos altas esperanzas”.

Le tomará de dos a tres semanas a las autoridades conocer el sexo del cachorro y no se le dará un nombre en los próximos 100 días, siguiendo a la tradición china.

Concebida a través de la inseminación artificial, este fue el tercer embarazo para Mei Xiang, de 15 años. El Zoológico Nacional informó que el padre del cachorro puede ser Tian Tian, de 15 años, o Gao Gao del Zoológico de San Diego que tiene 23 años.

Los tres pandas están bajo préstamo de China.

Mei Xiang y Tian Tian ya son padres de Tai Shan, que nació en 2005 y está ahora en China, la región nativa para estos animales en peligro de extinción.

Las autoridades estadounidenses del zoológico están consultado a sus contrapartes chinas acerca de la reproducción del panda y las maneras para fomentar a los recién nacidos para que prosperen en cautiverio.

China lanza una transmisión 24/7

El panda gigante es una de las especies en mayor peligro de extinción, con un estimado de 1,900 en existencia actualmente.

Además de los pandas que nacen en cautiverio, uno de cada cuatro machos y una en cada cuatro hembras mueren al año siguiente de su nacimiento, de acuerdo al Zoológico Nacional.

Estados Unidos le dio la bienvenida a sus primeros pandas gemelos en 26 años en julio pasado en el Zoológico de Atlanta.

Los gemelos fueron los primeros para Lun Lun, que tiene otros cachorros en el zoológico y fueron producto de la inseminación artificial. Su padre es Yang Yang, residente del mismo lugar.

Los expertos del Zoológico Nacional empezaron a observar a Mei Xiang hace unas semanas, y la anticipación creció una vez que ella se inquietó y empezó a acunar objetos.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad