El tiburón ballena, un 'desconocido' gigante de los océanos

La especie es una de las menos estudiadas y está catalogada como vulnerable en todo el mundo debido a la pesca comercial
| Otra fuente: CNNMéxico

El tiburón ballena es uno de los peces más grandes del mundo con una longitud de hasta 18 metros. También destaca por ser una especie altamente migratoria porque es capaz de recorrer largas distancias.

La distribución de la especie abarca todos los mares cerca de los trópicos, donde se registran temperaturas de templadas a cálidas, excepto el Mar Mediterráneo.

La especie ha sido catalogada dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la cacería furtiva por sus aletas y su carne.

En China, una aleta puede llegar a costar hasta 10,000 dólares (unos 131,146 pesos), de acuerdo con el sitio oficial de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En México, los avistamientos de tiburón ballena ocurren de manera regular sobre todo en lugares como Baja California norte y sur, así como Quintana Roo.

De acuerdo con la Conabio, debido a la escasa investigación sobre la especie aún no se conoce el estado actual de las poblaciones de tiburón ballena a nivel mundial. 

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×