Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un río contaminado con amoniaco, 'cementerio' de miles de peces en China

No es la primera vez que son hallados animales muertos a causa de la polución provocada por empresas en ese país
mié 04 septiembre 2013 11:00 AM
peces
peces muertos china peces

La contaminación por amoniaco de las aguas de un río en Wuhan, en el centro de China, mató a 180 toneladas de peces, de acuerdo con medios oficiales de ese país.

Las autoridades locales han retirado unas 100 toneladas de peces muertos en un área de 40 kilómetros de las aguas del río Fuhe, en las afueras de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

De acuerdo con el periódico Nuevo Beijing, muestras de la válvula de drenaje proveniente de la empresa Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock. Co. Ltd mostraron que la concentración de amoniaco por litro del agua drenada alcanzaba los 196 microgramos, por encima del estándar nacional.

El Departamento de Protección Medioambiental de Hubei ha ordenado la suspensión de las operaciones de la planta, así como la instalación de dispositivos adecuados para el control de la contaminación en sus instalaciones .

El problema afectó a toda la comarca de Huanghualao, en el distrito de Huangpi, en Wuhan, por donde cruza el río. Unos 2,000 pobladores viven de la pesca.

La planta química, con base en la ciudad de Xiaogan (Hubei), cotiza en la bolsa de Shenzhen.

Publicidad

Esta no es la primera vez que han hallados peces muertos, víctimas de la contaminación de ríos generada por empresas chinas.

En julio de este año, tribunales del sur de China condenaron a prisión a 13 personas, entre inspectores de medio ambiente y empresarios del sector energético, por el hecho ocurrido en 2012 sobre la contaminación de un río con metales pesados. El cauce es la principal fuente de agua potable para 1,500 millones de personas en la ciudad de Liuzhou, parte de la región autónoma de Guangxi.

En otro caso reciente sucedido en marzo de este año dentro de la ciudad de Jiaxing, más de 20,000 cerdos muertos fueron lanzados al río Huangpu, principal fuente de agua potable de Shanghái.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad