Un perro será el compañero de juegos de unos cachorros de guepardo

El can ayudará a que estos nuevos inquilinos del Zoológico de Dallas se adapten a su nueva vida en cautiverio
Dos guepardos tienen un nuevo hogar en Dallas
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

El Zoológico de Dallas tiene dos nuevos guepardos cachorros. Y ellos tienen a su propio cachorrito para ayudarlos a crecer.

Winspear y Kamau son parte del programa que el zoológico emprendió para crear consciencia sobre los animales africanos en peligro de extinción.

Las autoridades del zoológico creen que un perro labrador podría mantener a raya a los cachorros mientras crecen en cautiverio.

"Los expertos en zoología descubrieron que los perros se sienten naturalmente cómodos en entornos públicos, Amani podría ser una influencia tranquilizadora para los cachorros, así como otro compañero de juegos mientras maduran", señaló el zoológico a través de un comunicado.

Como tributo a su rol, el perrito recibió el nombre de Amani, que en swahili significa "paz".

Los guepardos son una especie en peligro de extinción. Según el Zoológico, se estima que existen cerca de 10,000 ejemplares en estado salvaje.

Winspear y Kamau nacieron en julio en el Instituto Smithsoniano de Biología para la Conservación, en Virginia, Estados Unidos. Su compañero canino tiene más o menos la misma edad.

Antes de emprender esta nueva aventura, un equipo del zoológico pasó casi dos semanas en Virginia familiarizándose con los cachorros.

"Es muy emocionante poder contar la historia de la conservación de los guepardos e informar a los invitados del Zoológico de Dallas sobre esta magnífica especie", dijo Sean Green, vicepresidente de Experiencias para los Invitados del Zoológico de Dallas. "Winspear y Kamau serán importantes embajadores animales para el Zoológico de Dallas, crearán consciencia y valoración sobre los guepardos en más de 900,000 visitantes al año".

Pero estas bolas de pelos no serán pequeñas para siempre. Cuando terminen de crecer pesarán unos 63 kilos y medirán un metro de alto. El guepardo es el mamífero terrestre más veloz del mundo y puede acelerar de cero a 96 kilómetros por hora en tres segundos.

En otros zoológicos han reunido a perros y guepardos, entre ellos en el Zoológico de San Diego, que lo lleva a cabo desde hace años.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"No sirve cualquier perro. Necesitábamos uno que tuviera personalidad, serenidad y vitalidad", señala el Zoológico de San Diego en su sitio web.

En el sitio se señala que en este tipo de unión, el perro es el líder.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×