Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades atrapan a 42 cocodrilos en estados afectados por lluvia

Tamaulipas, Guerrero, Jalisco y Oaxaca son los estados donde se ha encontrado a estos animales vagando fuera de sus hábitats
mié 02 octubre 2013 04:09 PM

Las tormentas Ingrid y Manuel causaron más que daños a infraestructura y damnificados... también dejaron cocodrilos vagando fuera de sus hábitats.

Trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) han capturado y devuelto a su medioambiente a 42 cocodrilos en cuatro estados desde el pasado 17 de septiembre, informó la dependencia en un comunicado. 

Hasta este jueves, el estado donde más cocodrilos se han rescatado es Tamaulipas (30), al norte de México. En Guerrero, la entidad más afectada por las lluvias , se ha capturado a ocho ejemplares, mientras que en Jalisco tres y en Oaxaca uno. 

Habitantes del puerto turístico de Acapulco, en Guerrero, reportaron la presencia de un cocodrilo de 2.30 metros, mientras que este 29 de septiembre, Protección Civil del Guerrero alertó a Profepa de la presencia de un cocodrilo de 3.50 metros de largo; el animal fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) El Paraíso los Manglares.

La Profepa recomienda a los habitantes de las zonas afectadas por Ingrid y Manuel no intentar capturar por cuenta propia a los reptiles sino reportar la situación al número 01800 770 33 72.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad