¿Cuántos mamíferos sobreviven en África?, un censo aéreo lo revelará...

Kenya y Tanzania realizan un conteo para evaluar a los grandes mamíferos y las condiciones de su hábitat natural
| Otra fuente: CNNMéxico

Los gobiernos de Tanzania y Kenya iniciaron este martes el censo aéreo de elefantes y otros grandes mamíferos que habitan a lo largo de la zona de Amboseli, el oeste de Kilimanjaro y los lagos Natron y Magadi, en África.

De acuerdo con la organización estatal, Kenya Wild Services (KWS), el conteo, que ha costado unos 7.8 millones de dólares (más de 100 millones de pesos), dura una semana y cubrirá un total de 25,623 kilómetros cuadrados. Algunos de los grupos gubernamentales involucrados son el Wildlife Division of Tanzania (WD) y Tanzania National Parks (TANAPA), además de organizaciones no gubernamentales como la African Wildlife Foundation (AWF).

La recopilación de datos incluirá desde el conteo de grandes mamíferos hasta una evaluación de las condiciones del hábitat, como distribución del agua, enumeración de animales de ganado, establecimientos humanos y actividades ilegales.

La KWS señala que el censo, realizado cada tres años entre los dos países africanos, tiene por objetivo explicar cómo ha cambiado el hábitat natural de estas especies salvajes y el impacto del humano sobre ese ecosistema.

El pastoreo, la agricultura y la proliferación de quema de carbón son algunas de las actividades humanas que amenazan la zona y que han provocado la dispersión de los grandes mamíferos.

La información recabada servirá para alertar a las comunidades sobre nuevos asentamientos de animales salvajes, además de la creación de un plan para evitar enfrentamientos con los humanos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Un conteo previo realizado en abril pasado durante la temporada lluviosa resultó en buenas noticias al revelar la recuperación de varias especies, como la población de elefantes que incrementó de 1420 ejemplares a 1,930. Los búfalos aumentaron de 334 a 575 y finalmente las cebras doblaron su número de 13,740 a 29,867, de acuerdo con la KWS.

Los ambientalistas esperan que este censo a mayor escala también exponga datos esperanzadores.   

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×