Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ingrid' y 'Manuel' destruyeron más 1,700 nidos de tortuga

Tras inspeccionar los 33 campamentos tortugueros del país, personal de la Profepa calcula que se perdieron 136,320 crías
mié 09 octubre 2013 09:16 AM
huevos de tortuga
huevos-tortuga huevos de tortuga

Las tormentas Ingrid y Manuel que pasaron por México en septiembre pasado dañaron 1,704 nidos de tortuga que estaban en playas de Chiapas, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Tras inspeccionar los 33 campamentos que hay en 32 playas de anidación en todo el país, personal de la Profepa calcula que se perdieron 136,320 crías de tortuga, ya que cada nido tiene un promedio de 80 huevos.

Los mayores daños ocurrieron en Tamaulipas y Veracruz, donde se perdieron 1,323 nidos de tortuga marina, blanca y carey, en 16 campamentos.

La tortuga marina está en considerada una especie en peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana y está incluida en el Apéndice de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En Chiapas y Michoacán hubo daños en seis campamentos, donde se perdieron 381 nidos de tortuga golfina.

Paradójicamente en Guerrero, el estado más dañado por las lluvias, solo fueron afectados los viveros y corrales que se instalaran para proteger a los nidos de los depredadores, pero los nidos salieron ilesos.

Publicidad

En el mundo hay siete especies de tortugas marina, de las cuales seis se encuentran en México, la caguama, la verde o prieta, la carey, la lora, la golfina y la laúd. La tortuga plana es endémica de Australia.

La Profepa informó que el pasado 2 de octubre que había rescatado a 36 cocodrilos  que se habían salido de sus hábitats también a causa de las lluvias e inundaciones provocadas por Ingrid y Manuel.

Los meteoros provocaron la muerte de 157 personas y la evaluación de otras 60,000 en 18 estados. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad