Inspectores ambientales rescatan a 12 reptiles y siete venados en Nayarit

Las autoridades reubicaron a los animales que estaban de forma ilegal y sin buenas condiciones de vida en dos espacios ecológicos
venados recuperados Nayarit  venados recuperados Nayarit
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperaron en Nayarit a 12 reptiles y siete venados que estaban en propiedades privadas que no demostraron su posesión legal ni “condiciones de seguridad y trato digno”, informó la dependencia este viernes.

En una visita a una propiedad autorizada para el manejo de vida silvestre con 75 animales, en el municipio de Bahía de Banderas, los inspectores de la Profepa detectaron que los encargados del lugar “no acreditaron la legal procedencia” de 12 reptiles, por lo que se pusieron bajo resguardo.

Había un pitón verde de árbol, cinco lagartos de la especie moteado mexicano, una tortuga del desierto, dos víboras reina, una serpiente nauyaca de pestañas y dos cocodrilos de río, según un comunicado de la Profepa.

En el caso del lagarto moteado mexicano, se trata de una especie que se encuentra clasificada como “amenazada” por la norma ambiental mexicana 059-Semarnat-2010, mientras que el cocodrilo de río tiene un estatus de “sujeto a protección especial”, informó la dependencia.

En otra inspección en el Parque Ecológico Metropolitano de Tepic, la capital del estado, los funcionarios de la Profepa y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales pusieron bajo su protección a siete venados cola blanca que no tenían condiciones adecuadas de estancia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Una denuncia de un ciudadano alertó a las autoridades ambientales que comprobaron que ese espacio ecológico “no garantizaba condiciones de seguridad y trato digno” a los venados, por lo que fueron reubicados en otros dos espacios.

Cinco de los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Rancho La Noria, ubicada en el municipio de Xalisco, Nayarit; los otros dos venados fueron enviados al Cocodrilario La Palma, en el municipio de San Blas, del mismo estado.

Ahora ve
La integración de Palestina a la Unesco en 2011 marcó un precedente
No te pierdas
×