Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Una piraña vegetariana?, conoce las nuevas especies del Amazonas

La investigación encabezada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) recopila el número de especies halladas entre 2010 y 2013
mié 23 octubre 2013 09:29 AM

Por lo menos 441 nuevas especies de animales y plantas han sido descubiertas en los últimos cuatro años en la selva del Amazonas, según una investigación realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).  

El estudio recopila el número de especies halladas entre 2010 y 2013, las cuales incluyen 258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 aves y un mamífero.

"Estas especies son un patrimonio natural único que tenemos que conservar. Esto significa proteger su hogar, la increíble selva amazónica, que se encuentra amenazada por la deforestación y la construcción de represas", dijo Claudio Maretti, líder de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF.

Entre algunos de los ejemplares descritos se encuentran el mono tití de Caquetá (Callicebus caquetensis), que ronronea como gato cuando se siente contento; una lagartija con flamantes colores (Cercosaura hypnoides), que podría estar en peligro de extinición; una diminuta rana (Allobates amissibilis), que se encuentra en estado crítico de desaparecer; una piraña estrictamente vegetariana (Tometes camunani); una serpiente con colores brillantes (Chironius challenger), y una hermosa orquídea rosa (Sobralia imavieirae).

"Recopilar y actualizar la información sobre estas nuevas especies descubiertas en la inmensidad del Amazonas en los últimos cuatro años, demuestra cuán importante es esta región para la humanidad, y la primordial misión de investigarla, comprenderla y conservarla", señaló Maretti, según información difundida por la WWF.

"La destrucción de estos ecosistemas amenaza la biodiversidad y los servicios naturales que presta tanto a la sociedad como a la economía. No podemos permitir que este patrimonio natural se pierde para siempre", añadió.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad