El Zoológico de Chapultepec celebra el nacimiento de dos jirafas

Las crías, que pesaron unos 50 kilogramos al nacer, se encuentran con buena salud y recibirán atención especial durante 18 meses
Cuartoscuro
Jirafas-Chapultepec-Cuartoscuro  Cuartoscuro
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Dos jirafas hembras nacieron en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, informó este martes la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

La hembra Fortunata, de 23 años de edad, tuvo a su décima cría el 5 de octubre pasado, mientras que Keyla, de 12 años de edad, parió el 8 de septiembre a su sexta cría, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.

Los nuevos inquilinos del zoológico pesaron alrededor de 50 kilogramos al nacer.

Según la dependencia, desde su nacimiento ambas crías han recibido los cuidados y la alimentación materna que requieren, misma que continuará hasta los 18 meses de edad.

Actualmente, el Zoológico de Chapultepec alberga un total de siete ejemplares de esta especie, dos machos y cinco hembras, las cuales se encuentran en exhibición al público en la zona de sabana africana del Bioma Árido y Sabana.

Las jirafas pesan entre 550 y 1,180 kilogramos, y llegan a vivir hasta 28 años en cautiverio y 25 años en vida libre. La especie mide entre 3.8 y 5.8 metros de altura, y su periodo de gestación tiene una duración de 14 a 15 meses.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las jirafas, que son nativas de África y habitan principalmente en el Congo, Etosha, Namibia y el norte de Botswana, pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose.

El Zoológico de Chapultepec, cuya entrada es gratuita, mostrará a los nuevos ejemplares en su horario habitual, de martes a domingo de las 09:00 a las 16:30 horas.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×