Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera y Bloomberg firman un plan para combatir la contaminación en el DF

El Memorándum de Entendimiento fija nuevas metas y acciones de mitigación contra los gases de efecto invernadero
mar 05 noviembre 2013 10:24 AM
mancera
bloomberg mancera mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un Memorándum de Entendimiento con el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, para fijar nuevas metas y acciones de mitigación contra los gases de efecto invernadero en la Ciudad de México.

En dicho programa, pactado este lunes durante la visita de Mancera a Nueva York, fueron establecidas medidas que permitan una mayor capacidad de resiliencia del Distrito Federal ante fenómenos naturales provocados por la alteración del clima.

En la reunión también estuvo presente la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedema), Tanya Müller, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en las ciudades, así como la importancia del espacio público en las urbes.

Previo al encuentro con el alcalde neoyorquino, Mancera y Müller tuvieron una reunión con Ben Flanner, director del proyecto Brooklyn Grange Farm, una organización líder en la creación de huertos en las azoteas a lo largo de Estados Unidos.

En el encuentro acordaron iniciar una cooperación para la instalación del primer proyecto a gran escala de agricultura urbana en azoteas con un enfoque productivo y social en la Ciudad de México.

Publicidad

Brooklyn Grange Farm cuenta con casi siete mil metros cuadrados para producción de hortalizas, flores y miel, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad