La emisión de gases de efecto invernadero alcanza nuevo récord

La cantidad de gases lanzados a la atmósfera superó en 2012 la marca impuesta por la humanidad en el 2011
cambio-climatico  cambio climatico
(Reuters) -

Otro año, otro récord para el nivel de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial.

La organización reportó esta semana que el nivel de gases de efecto invernadero en el aire del mundo en 2012 alcanzó un récord impuesto en el 2011. Sigue una “tendencia creciente y acelerada”, indicó.

Los gases de efecto invernadero no habían tenido este nivel en 800,000 años y seguirán aumentando a menos de que se haga algo pronto para frenar las emisiones de combustibles fósiles, informó la agencia este miércoles.

“Las observaciones de la red de Vigilancia de la Atmósfera Global de la Organización Meteorológica Mundial destacan de nuevo cómo los gases que atrapan el calor de las actividades humanas han roto el balance natural de nuestra atmósfera y son una de las principales causas del cambio climático”, dijo el secretario general de la organización, Michel Jarraud.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Este reporte sigue a otro emitido el martes por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas que indica que es necesario limitar las emisiones para mantener bajos los costos de los esfuerzos para evitar que las temperaturas globales aumenten más 2 grados Celsius.

La agencia pone el 2020 como el límite para que las naciones que se acercan a la llamada “brecha de emisiones” o enfrentar el incremento del costo y la reducción de las opciones para mantener vigilado el cambio de temperatura.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×