Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más ballenas piloto aparecen muertas en los Cayos de Florida

Al parecer, el grupo forma parte de los cetáceos que encallaron cerca del Parque Nacional Everglades de EU la semana pasada
lun 09 diciembre 2013 09:11 AM
ballena, cetaceo, florida, varadas, snipe point, investigacion, fauna marina
ballena_florida_snipe_point ballena, cetaceo, florida, varadas, snipe point, investigacion, fauna marina

Once ballenas piloto que viajaban en la misma dirección que el grupo varado la semana pasada en el Parque Nacional Everglades, en el sur de Florida, aparecieron muertas en las costas de los Cayos este domingo.

Con ello, sube a 22 el número de estos cetáceos hallados sin vida en los últimos días en Estados Unidos.

" 29 aún están desaparecidas ", indicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado. "Dada nuestra experiencia en varamientos de ballenas piloto, creemos que la posibilidad de encontrar a las restantes con vida es desalentadora".

La última vez que se vio al grupo fue el pasado viernes. Personas reportaron que viajaban lentamente y de manera desorganizada, lo que pudo haber causado cansancio, deshidratación y desnutrición, precisó la NOAA. 

Un grupo de especialistas examinará los cuerpos para determinar las causas de la muerte, dijo la vocera de la NOAA, Blair Mase, en conferencia de prensa, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

El pasado 3 de diciembre, unas 50 ballenas fueron encontradas cerca del Parque Nacional Everglades, varadas en aguas con una profundidad de un metro, lo que complicó las tareas de salvamento por parte del equipo de rescate integrado por oficiales de la NOAA y la Guardia Costera de EU, según EFE. 

Publicidad

Cuando el equipo de especialistas llegó al lugar, había seis ballenas muertas y otras cuatro debieron ser sacrificadas.

El 5 de diciembre, las ballenas empezaron a dirigirse hacia aguas más profundas , con dirección norte, lo que generó esperanzas entre los rescatistas, pero un día después un equipo de la Guardia Costera vio que un grupo de 20 cetáceos nadaba cerca del litoral.

Mase dijo que hay indicios para sospechar que las ballenas halladas este domingo pertenecen a ese grupo, de acuerdo con EFE. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad