Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El leopardo Amur gana una batalla contra su extinción

La población de este felino aumentó 50% en los últimos cinco años gracias a la creación de un parque nacional en Rusia
jue 26 diciembre 2013 01:53 PM
raro ejemplar de un leopardo amur
leopardo-amur raro ejemplar de un leopardo amur

El leopardo Amur, una especie muy rara de felino que vive en los confines de Rusia y China, es la gran ganadora  del palmarés de 2013 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que reconoce a las especies en peligro de extinción que han aumentado considerablemente sus población y sus posibilidades de sobrevivir.

"La población de leopardos Amur aumentó un 50% en los últimos cinco años", de acuerdo con la WWF.

"Es un gran éxito, a pesar de que el número total de ejemplares siga siendo débil, con 50 individuos", según esta clasificación publicada en Suiza.

El aumento de leopardos Amur se explica por la creación de un nuevo parque nacional en el extremo oriente de Rusia, explicó WWF.

Este animal forma parte "de los mamíferos más raros del planeta", es solitario y vive en una región transfronteriza entre Rusia, China y Corea del Norte. Es muy apreciado por los cazadores furtivos por su piel moteada.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra el rinoceronte, el gran perdedor de las especies protegidas en 2013 debido a que este año fueron cazados 919 ejemplares, lo que supone un 50% más que en 2012 sólo en Sudáfrica. Para WWF estos datos suponen un "triste récord".

Publicidad

"A nivel mundial, la caza furtiva escapa a todo control ", consideró WWF, que precisó que "los cazadores furtivos forman parte de organizaciones criminales y que están equipados con aparatos de visión nocturna, helicópteros y armas automáticas".

En el mercado negro, el cuerno de rinoceronte se negocia a más de 16,300 euros el kilo y es apreciado sobre todo en los países asiáticos.

21,286 especies animales y vegetales están amenazadas con desaparecer en todo el mundo debido al cambio climático, la agricultura o el comercio ilegal, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad