La matanza de rinocerontes en Sudáfrica registró récord en 2013

Los cazadores mataron a 1,004 ejemplares el año pasado, casi el doble de los 668 de 2012, según el Ministerio de Asuntos Ambientales
Un rinoceronte negro en Solio Ranch, Kenya; el cuerno de est  Un rinoceronte negro en Solio Ranch, Kenya; el cuerno de este animal se llega a vender en miles de pesos
Faith Karimi
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

Al menos 1,004 rinocerontes fueron cazados ilegalmente en 2013 en Sudáfrica, casi el doble de los 668 que murieron un año antes, informó el Ministerio de Asuntos Ambientales en un comunicado. Eso representa un récord para el país con la mayor población de estos animales. 

A medida que la demanda por los cuernos de rinoceronte aumenta en China y Vietnam, también sube el número de rinocerontes asesinados. En Asia, algunos creen que el cuerno puede curar enfermedades como el cáncer, la diabetes e incluso la resaca. 

Sudáfrica alberga la mayoría de los 25,000 ejemplares de rinoceronte negro y blanco que hay en el mundo, según el grupo de conservación Save the Rhino.

La semana pasada, el cazador estadounidense Corey Knowlton se convirtió en 'la presa' de los ambientalistas al pagar 350,000 dólares por matar a un rinoceronte negro, una especie en peligro de extinción.

Tras pagar la suma, destinada a tareas de conservación, Knowlton empezó a recibir amenazas de muerte, por lo que aumentó su seguridad. 

Grupos del crimen organizado han llevado la caza de rinocerontes a un nuevo nivel, con helicópteros militares, equipo de visión nocturna y armas con silenciadores. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los gobiernos de Kenya y Sudáfrica han invertido en aviones no tripulados, perros de búsqueda y refuerzo de la seguridad, pero los esfuerzos no han frenado las matanzas de estos animales. 

Expertos dicen que el cuerno de rinoceronte es aún más lucrativo que las drogas. Un kilogramo se vende en cerca de 20,000 dólares, y un solo cuerno pesa cerca de 10 kilogramos.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×