Una mujer de 81 años es detenida por alimentar osos en su patio en EU

Las autoridades advirtieron a la detenida el peligro que corría al estar en contacto cercano con los animales salvajes
Un oso negro de Florida
Un oso negro de Florida  Un oso negro de Florida
Autor: Ben Brumfield
(Reuters) -

¡No alimentes a los osos!

Es una advertencia que se escucha una y otra vez de las autoridades de la vida salvaje. Pero Mary Musselman, residente de Florida, no escuchó.

Y la mujer de 81 años fue arrestada.

La persona de la tercera edad fue detenida sin derecho a fianza, reportó WFTS, afiliada de CNN.

“Creo es indignante”, dijo Karen Tedder. Ella y otros ex alumnos de la ex maestra de gimnasia sostuvieron un encuentro el jueves afuera de la casa de Musselman en Sebring para orar por la mujer.

Ella debe ser liberada, dijeron, porque su esposo está muriendo de cáncer y ella es la única que lo cuida.

Pero las autoridades le habían advertido en reiteradas ocasiones que no alimentara a los osos negros que acudían a su propiedad.

Ella lo hizo de todas formas. Y los alimentó en gran cantidad, de 17 a 18 platos de alimento de perro en algunas ocasiones, dijeron autoridades a la afiliada de CNN.

Los osos amaban la comida y continuaron regresando. La Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) odiaba el hecho y también regresaban.

Matar un oso

Los problemas de Musselman con la ley comenzaron en 2013, cuando autoridades de la vida salvaje tuvieron que matar a un oso que estaba comiendo, informaron.

Las autoridades le explicaron detalladamente a la mujer el porqué no debería de alimentar a los animales salvajes, dijo el vocero de FWC, Gary Morse. Le llevaron videos informativos y panfletos y tuvieron conversaciones con ella.

“Alimentar a los osos puede resultar en su pérdida de miedo a las personas”, dijo Morse. Después de que se acostumbran a vivir alrededor de humanos y de obtener comida de ellos, reubicarlos no resuelve el problema.

Y cuando los osos se acercan demasiado a las personas, hacen daño, tanto a propiedad como a las personas, dijo Morse.

La información que le dieron a Musselman fue en vano.

“Ella nos dijo que no iba a detener sus acciones”, le dijo Morse a la afiliada.

Luego, en noviembre de 2013, le entregaron una advertencia oficial. Semanas después, las autoridades la descubrieron alimentando de nuevo a los osos. Nuevamente le proporcionaron los videos.

Sin embargo, no hubo cambio.

La ley interviene

En diciembre de 2013, se le ordenó a Musselman que se presentara en la corte, donde, esta vez, un juez le dijo que dejara de alimentar a los osos. Eso tampoco funcionó. En la noche de Navidad, estuvo de nuevo en la corte; dejó el lugar bajo libertad condicional.

De nuevo, su problema continuaba: Más comida, más osos.

Un juez envió a autoridades de la comisión de vida salvaje para que arrestaran a Musselman. Los oficiales dijeron que ella luchó contra ellos e incluso les dijo que los iba a matar.

Ahora, está acusada no solamente de alimentar a animales salvajes, sino de agresión contra una autoridad encargada de aplicar la ley y violar su libertad condicional.

¿Por qué no se detuvo?

La mujer pensó que los osos se morirían de hambre sin ella, de acuerdo con la afiliada.

“Ella no quería aceptar el hecho de que estarán bien sin ella”, dijo Morse. “Ellos hibernan cuando no hay comida”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sus ex alumnos están tratando de encontrar a una profesional de salud mental para que se presente con Musselman en la corte.

Darrell Calhoun de CNN contribuyó a este reporte.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×