Una cebra nace en el zoológico de San Juan de Aragón, en el DF

La cría es hija de dos ejemplares de 13 años y nació el pasado 11 de enero en una cama de paja
cebra recien nacida en el zoologico de san juan de aragon
cebra-cria  cebra recien nacida en el zoologico de san juan de aragon
| Otra fuente: CNNMéxico

El zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, anunció este miércoles el nacimiento hace casi un mes de una cría de cebra, que por estos días pesa 30 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

“El pasado 11 de enero del 2014 aproximadamente al as 06:00 de la mañana, los médicos y cuidadores encargados de la sección Sabana Africana del Zoológico de San Juan de Aragón observaron el nacimiento de una cría de cebra Grant (Equus burchelli bohmi)”, dice un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema).

Los padres de la cría son Sally y Jack, hembra y macho respectivamente, de 13 años. Sally dio a luz en una cama de paja acondicionada por los cuidadores del zoológico. La labor de parto no tuvo novedad y la cría mantiene un “contacto continuo” con su madre, según los detalles proporcionados por la Sedema.

La madre recibe agua vitaminada y tiene una dieta especial para garantizar que no sufra de desnutrición durante la lactancia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La cebra Grant es la más abundante de esta especie, y se reproduce principalmente en la parte oriental de África. Llega a medir entre dos y 2.4 metros de largo y a pesar hasta 350 kilos. La cola puede llegar a medir hasta 60 centímetros de largo. Se caracteriza por tener un hocico corte y el cuello esbelto, de acuerdo con la Sedema. 

La cría, que aún no tiene nombre, y sus padres, pueden ser visitados de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×