La hipopótamo que nació en el DF espera que le des un nombre

La gente puede votar en línea entre algunas opciones para nombrar a la cría que está en el Zoológico de Chapultepec y pesa unos 40 kilos
nueva cría hipopótamo zoológico ciudad de méxico
nueva cría hipopótamo zoológico ciudad de méxico  nueva cría hipopótamo zoológico ciudad de méxico
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

¿Qué nombre te gustaría para un hipopótamo?

El nuevo inquilino del Zoológico de Chapultepec, en la capital mexicana, espera tener un nombre y para ello requiere de tu ayuda.

Este martes, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal reportó el nacimiento de una cría de hipopótamo del Nilo, la primera de su especie en 16 años, e invitó a la población a votar para escoger su nombre.

La dependencia informó que las propuestas son Igoli, que significa "oro" en lengua zulú, así como Haji, que es “noble” en swahili, o Mabbina, que se traduce como “felicidad” en swahili.

La cría es hija de una hembra llamada Güera, de tres años de edad y quien llegó a Chapultepec procedente del Zoológico de Wamerú, en Querétaro.

El hipopótamo del Nilo es un animal con un peso que varía de 3,000 a 4,500 kilogramos y tiene una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, abono para algas y aporta nitrógeno al agua, entre otras funciones.

La cría nació bajo el agua, sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos; ahora se encuentra con cuidados y alimentación materna, que continuarán hasta los 11 meses de edad.

El nuevo inquilino de Chapultepec puede ser visitado de manera gratuita en un horario de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo.

La votación para el nombre se puede realizar en las páginas electrónicas: http://www.df.gob.mxse, http://www.sedema.df.gob.mx y http://www.maspormas.com.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En enero pasado, el Zoológico de Chapultepec recibió a un nuevo integrante en la familia, de una especie que está en peligro en extinción: un ocelote.

El pequeño felino de 250 gramos de peso es hijo de Nicté, una hembra de siete años, y Caspian, un macho de cuatro, luego de un periodo de gestación de 80 días, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) local en un comunicado.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×