Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perros rescatados de las calles de Sochi buscan nuevos dueños en EU

Un primer grupo de 10 perros que sufrían maltrato en la ciudad rusa llegaron a Washington por un programa de adopción
vie 28 marzo 2014 10:36 AM

Diez adorables perros rescatados de las calles de la ciudad rusa de Sochi, llegaron a Estados Unidos para ser adoptados, resultado de una protesta internacional por la situación de los perros callejeros en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno, dijeron los organizadores.

Organizaciones de rescate de animales de Sochi comenzaron a reunir a los perros de las calles después de informes que indicaban que estaban siendo perseguidos y envenenados ante la proximidad de la inauguración de los Juegos Olímpicos, en febrero.

En ese momento, el esquiador estadounidense Gus Kenworthy llegó a los titulares de la prensa cuando se comprometió a rescatar a cuatro perros callejeros y llevarlos a Estados Unidos tras los Juegos. Humane Society International (HSI) trabajó en el proyecto de Kenworthy y llevó 10 perros Estados Unidos.

"Estos 10 son representantes de algunos de los perros que han sido retirados de las calles y ahora están en adopción en Sochi", dijo Kelly O'Meara, directora de compromiso de animales de compañía de HSI.

"Ellos son los más dulces, los perros más interactivos, muy amables, muy adoptables que acaban de pasar por la mala suerte de estar viviendo en la calle."

El grupo trabajó con PovoDog Animal Shelter, en Sochi, y otras dos organizaciones para planear la vacunación, la documentación y ofertas de viajes para los perros, que pasaron dos días en tránsito.

Publicidad

"Estos perros han tenido un gran viaje. Ya han pasado casi dos días de viaje para ellos. Ellos viajaron de Sochi a Moscú, hicieron una escala en Moscú, y luego volaron hasta el aeropuerto de Dulles (Washington)", dijo O'Meara. “Todos lo hicieron muy bien", agregó.

Los perros serán alojados por el momento en las instalaciones de la Liga de Rescate Animal de Washington, en la capital estadounidense. Bob Ramin, director general de la organización, dijo que los próximos días son sinónimo de confort para los animales.

"Estos animales están viendo un montón de cosas nuevas y experimentando muchas cosas nuevas, por lo que están liberando un montón de estrés", dijo Ramin. "Queremos asegurarnos de que sepan que están en un lugar seguro, de modo que tenemos a nuestro personal trabajando con ellos uno a uno".

Cada perro tendrá una evaluación médica. Si todo va bien, los perros podrían estar puestos en adopción en cuestión de semanas.

"En el próximo par de días, vamos a empezar a socializarlos, sacarlos a pasear con otros perros, y en realidad solo tratarlos como otros perros para que puedan tener socialización y se sientan seguros", dijo Ramin.

Los organizadores dicen que esperan una gran cantidad de interés por estos perros dado el clamor que generó la noticia antes, durante y después de los Juegos. Se espera que más perros puedan llegar a Estados Unidos para su adopción en los próximos días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad