Un dromedario nace en el 'zoo' de Chapultepec... y necesita un nombre

Alí, Sul-ik o Hadi son las opciones para la cría que nació en el Zoológico de Chapultepec el pasado 5 de abril
dromedario Chapultepec  dromedario Chapultepec
| Otra fuente: CNNMéxico

Un dromedario nació en abril en el Zoológico de la Ciudad de México, un nacimiento de su tipo que no había ocurrido desde hacía nueve años.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó este viernes a través de Twitter a la cría de dromedario macho que vino al mundo el pasado 5 de abril y que hoy tiene un peso de 46 kilogramos.

Aún no tiene nombre, por lo que el alcalde invitó a los ciudadanos a elegir en la página de la Secretaría del Medio Ambiente entre tres opciones: Alí, Sul-ik o Hadi.

"Aún no me pueden ver porque como me rechazó mi mami, me separaron de ella y me cuidan los veterinarios. Pero pronto los conoceré", dice un mensaje de la nueva cuenta de Twitter de la cría.

Los dromedarios pertenecen a la familia de los Camelidae, en la cual también están los camellos. Se diferencia solo por solo una giba o joroba —donde acumulan grasa y agua—mientras que los camellos cuentan con dos.

En menos de un año, el zoológico ha tenido a nuevos habitantes significativos. Un hipopótamo del Nilo nació a principios de marzo, y los ciudadanos le eligieron el nombre de Manik.

En diciembre nació un ocelote, un felino más pequeño que el jaguar originario del continente americano que los aztecas bautizaron en su lengua náhuatl. Ese mes también nació un antílope Orix Gemsbuck.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el otoño nacieron dos jirafas hembras. Una fue hija de Fortunata, de 23 años, quien ha dado a luz a 10 crías; y la otra es la sexta cría que nació de Keyla, de 12 años.

El Zoológico de Chapultepec, ubicado en un área de reserva ecológica en medio de la urbe del Distrito Federal, tiene más de 1,400 ejemplares de 240 especies entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios, según su página web.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×