Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sul-ik' es el nombre elegido para el dromedario del 'Zoo' de Chapultepec

"Viento suave" es el significado en maya del nombre más votado en internet para la cría de este mamífero nacido en abril
mar 13 mayo 2014 07:58 AM
dromedario
dromedario Chapultepec dromedario

Las tendencias son irreversibles: el dromedario que nació en abril en el Zoológico de la Ciudad de México se llamará Sul-ik, que en lengua maya significa “viento suave”.

El nombre Sul-ik tuvo 958 votos, lo que representa el 45%; Ali, que significa en árabe “muy alto, noble” ganó 597 votos (27%); mientras que Hadi, “que guía por el buen camino” en árabe, obtuvo 607 votos (28%), según el recuento de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana.

La cría de dromedario nació el pasado 5 de abril y tuvo un peso de 24 kilos. Actualmente ha alcanzado los 45 kilos, y se encuentra bajo resguardo de veterinarios del zoológico debido a que luego de nacer fue rechazado por su madre.

Los veterinarios lo alimentan con botellas de leche cada cuatro horas, según la cuenta de Twitter del propio Sul-ik.

Publicidad

Hasta que cumpla tres meses de edad será cuando la cría pueda ser integrada a la manada, y los visitantes del Zoológico de Chapultepec podrán conocerlo.

Los dromedarios pertenecen a la familia de los Camelidae, en la cual también están los camellos. Se diferencia solo por solo una giba o joroba —donde acumulan grasa y agua—mientras que los camellos cuentan con dos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad