Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paseadora podría ser acusada de crueldad animal tras la muerte de 6 perros

La encargada del cuidado de los perros dejó encerrados a los animales en su camioneta, quienes murieron por insolación
mié 28 mayo 2014 11:46 AM
paseador de perros
paseador de perros paseador de perros

Los activistas de los derechos de animales en Canadá dicen que una paseadora de perros debe ser acusada de crueldad animal después de que seis perros murieran dentro de su camioneta en un día caluroso.

Originalmente, la paseadora dijo a los dueños de las mascotas que habían sido robadas el 13 de mayo, dijo la Sociedad de Prevención de Crueldad de Animales de British Columbia en Canadá (SPCA, por sus siglas en inglés) en un comunicado lanzado este lunes . Pero después admitió que murieron mientras los cuidaba, dijo la SPCA.

La SPCA, que lidera la investigación del supuesto mal trato de los perros, recomendará que las autoridades presenten cargos de crueldad animal, dijo Marcie Moriarty, la directora de prevención y represión de la organización.

Durante días, la búsqueda en Langley, British Columbia, por los perros desaparecidos; Buddy, Teemo, Oscar, Mia, Salty y Molly, atrajo atención en línea y en reportes de los medios mientras los dueños le pedían ayuda al público para rastrearlos e intentar recaudar dinero para la causa.

La paseadora le dijo a la policía al principio que habían desaparecido después de que los dejara en el vehículo mientras estaba dentro de un baño en el parque para perros, reportó la cadena pública canadiense CBC .

Después le confesó a los investigadores privados que murieron en su vehículo.

Publicidad

La mujer admitió que estuvo dentro de un comercio durante cerca de 45 minutos y dejó a los perros dentro de su vehículo, dijo Alesha MacLellan, una vocera de Petsearchers Canada, una agencia de detectives aportada por los propietarios para encontrar a animales desaparecidos.

"La paseadora de perros dijo que entró en pánico y se deshizo de los perros, después inventó la historia de que los robaron”, dijo MacLellan. “Después de que tiró a los perros, manejó hacia el parque, donde se supone que se llevó a los perros originalmente, y dijo que fueron robados en el parque”.

Los seis perros murieron de insolación, dijo la agencia.

La Real Policía Montada de Canadá confirmó las muertes de los perros la semana pasada y dijo que todavía investigaban, añadiendo que no se habían presentado cargos todavía.

Los fiscales tendrán la última palabra sobre si acusar a la paseadora de perros, dijo Moriarty.

En una página de Facebook y un sitio de recaudación de fondos dedicado a los perros, los propietarios dijeron que planeaban organizar homenajes para sus mascotas.

“Estos perros eran nuestros mundos y ahora todos estamos devastados y desconsolados. No estoy segura si verdaderamente nos compondremos de esto”, escribió Jenn Myers Ortner, cuyo Boston terrier blanco con negro, Buddy, estaba entre los perros que murieron. “Las lágrimas no cesan”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad