Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gran movimiento ambiental de Obama: exigir la reducción de carbono

Las regulaciones pretenden reducir los contaminantes que contribuyen al hollín y smog que hace que la gente se enferme
lun 02 junio 2014 05:55 PM
Una planta de energía de Estados Unidos; el gobierno busca reducir la emisión de carbono en un 30%
Una planta de energía de Estados Unidos; el gobierno busca r Una planta de energía de Estados Unidos; el gobierno busca reducir la emisión de carbono en un 30%

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está utilizando su autoridad ejecutiva para tomar su medida más fuerte en contra del cambio climático, proponiendo nuevas regulaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés).

La propuesta de la Agencia anunciada este lunes reduciría las emisiones de carbono de las plantas de energía en un 30%.

“A nivel nacional, para 2030, esta regla logrará reducciones de emisión de CO2 (fórmula molecular del bióxido de carbono) del sector de plantas de energía, de aproximadamente el 30% de los niveles de emisión de CO2 en 2005”, menciona la regulación propuesta.

“Este objetivo es alcanzable por las innovaciones en la producción, distribución y uso de electricidad, que ya está haciendo más eficiente y sostenible al sector energético, a la par de mantener una energía diversa, costeable y segura”.

La EPA dijo que la regulación también “reducirá los contaminantes que contribuyen al hollín y smog que hacen que la gente se enferme en un 25%”. La agencia proyecta que las reducciones evitarán de 2,700 a 6,600 muertes prematuras y 140,000 a 150,000 ataques de asma en niños.

Las entidades estadounidenses tendrán una variedad de opciones para lograr el objetivo, incluyendo mejorar la eficiencia de la energía tanto de plantas internas como externas, cambiando la duración de la operación de las plantas, e incrementando la cantidad de poder derivado de otras maneras a través de energía limpia.

Publicidad

“Como presidente, y como padre de familia, me niego a condenar a nuestros hijos a un planeta que no tendrá reparación”, dijo Obama en su mensaje semanal el sábado.

“Ser capaz de actuar para regular las emisiones de carbón creará beneficios profundos para la salud de nuestros niños”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney a New Day de CNN este lunes.

Al ser cuestionado sobre las críticas de que el movimiento no hará mucha diferencia en los esfuerzos globales contra el cambio climático si India y China no hacen lo mismo, Carney dijo, “Estados Unidos tiene que dirigir, primero que nada, y esto es una indicación de que Estados Unidos dirigirá en este importante desafío que representa el cambio climático y el calentamiento global”.

“Podemos dirigir esta pelea”, dijo la administradora de la EPA, Gina McCarthy, este lunes en un evento en el que se anunció el plan. “Podemos innovar a nuestra manera para un mejor futuro. Por eso es que Estados Unidos lo hace mejor”.

La regulación le da a los estados una fecha límite del 30 de junio de 2016 para enviar sus planes. Aquellos estados que necesiten más tiempo podrán enviar una versión inicial para la fecha antes mencionada y explicar la necesidad para más tiempo. Una versión final sería entregada en uno o dos años, “apropiadamente”, menciona la regulación.

Al actuar mediante una regulación en lugar de proponer una ley, el presidente se brinca al Congreso.

Algunos republicanos dijeron que el requisito desaparecerá trabajos de la industria del carbón. “La administración se ha propuesto matar al carbón y a los 800,000 trabajos que genera”, dijo el senador Mike Enzi durante el mensaje semanal del Partido Republicano. “Si se implementa, estaremos todos pagando más dinero por electricidad, si es que la podemos adquirir”, comentó.

Pero McCarthy dijo que el plan podrá hacer que el recibo promedio de la electricidad en Estados Unidos se reduzca a un 8%.

“Todas las propuestas legislativas y regulatorias mayores para combatir el cambio climático destruye puestos de trabajo y golpeará desproporcionadamente a personas de bajos ingresos y a las minorías”, argumento el conservador Centro Nacional para la Investigación de Política Pública, en una lista de “10 razones del por qué Washington no debería imponer leyes o regulaciones sobre el calentamiento global.

Eli vicepresidente de la bancada republicana del Subcomité de Energía y Poder en la Casa, Steve Scalise, criticó la propuesta.

Holly Yan, Kevin Liptak, y Mary Grace Lucas de CNN contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad