Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF rechaza la propuesta de la Asamblea de poner chips a las mascotas

El consejero jurídico del Distrito Federal dijo que la medida generaba muchas dudas técnicas
mié 11 junio 2014 08:40 PM
perros_brasil
perros_brasil perros_brasil

El Gobierno del Distrito Federal pidió el martes a la Asamblea Legislativa local eliminar de la Ley de Protección a los Animales la propuesta que obliga a los dueños colocarles un chip a sus mascotas.

José Ramón Amieba Gálvez, consejero jurídico del gobierno capitalino, afirmó este miércoles que la ley de protección a las mascotas busca proteger y fomentar una tenencia responsable de los animales sin generar gastos que algunos dueños no puedan costear.

“Había muchas dudas técnicas sobre el chip y se concluyó que no puede ser muy asequible a todas las personas. Se busca con la propuesta que los dueños de animales puedan disfrutar de él y no que se vean limitadas", dijo.

Por ello, dijo el funcionario local, se buscará trabajar con organizaciones de la sociedad civil para buscar una ley que satisfaga a todas las partes.

"Hay una posición tajante contra todo acto de violencia y crueldad animal, se pondrá más atención  a los animales en situación de abandono, así como fomentar y apoyar la actividad de los albergues", afirmó Amieba Gálvez.

Leer: El DF prohíbe el uso de animales en los circos

Publicidad

El pasado 2 de mayo, asambleístas del DF aprobaron diversas reformas para establecer un registro de animales de compañía y regular su venta en la capital mexicana con el objetivo de “tener un control de la información del poseedor y también del seguimiento veterinario de un animal”.

Las reformas de la Ley de Protección de Animales se enfocan en perros y gatos, y cada dueño tendría que pagar el chip de su propia mascota y al cumplir dicho trámite podría tener acceso a los programas sociales de la capital mexicana.

Otra de las partes de la ley también pide crear un certificado médico veterinario universal, para que todos sepan cuáles son los cuidados mínimos, o los compromisos que adquieres con un animal de compañía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad