Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades aplican el primer arresto por maltrato animal en el DF

Al detenido lo condenaron a 25 horas de arresto en 'el Torito' por mantener encerrado a un perro dentro de una camioneta
mié 09 julio 2014 03:35 PM

Autoridades del Distrito Federal arrestaron y sancionaron por primera vez a una persona por violar la Ley de Protección a los Animales, al maltratar a su propio perro.

Elementos de la Brigada Animal de la policía capitalina remitieron a una persona al Centro de Sanciones Administrativas el Torito, por mantener encerrado a un perro dentro de una camioneta.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal informó que a través de las redes sociales se denunció que el animal había permanecido por tiempo indefinido en el interior de un vehículo estacionado en calles de la colonia Del Valle, sin ningún ocupante a bordo.

Leer: 8 claves de la prohibición de animales en circos

En un comunicado, agregó que los uniformados acudieron al lugar para rescatar al animal, mientras que el propietario del vehículo fue remitido al Juzgado Cívico, ubicado en la explanada delegacional en Benito Juárez (BJU-1).

La jueza le impuso, por primera vez en la capital del país, una sanción de 25 horas de arresto por infringir el Artículo 24, fracción IV, de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

Publicidad

Este artículo establece como infracción administrativa “todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal”.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina puntualizó que el animal se encuentra bajo custodia de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La Ley de Protección de Animales del Distrito Federal fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 26 de febrero de 2002 cuando el jefe de gobierno era Andrés Manuel López Obrador.

En junio, pasado la Asamblea Legislativa decretó una nueva ley que prohibe el empleo de animales en los circos y en caso de no cumplir los dueños podrían ser multados hasta con 78,000 pesos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad