Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una subasta de 'trofeos' de caza genera polémica en Uruguay

La lista de 'trofeos' incluye un león, monos, hienas, impalas, ciervos, antílopes y gacelas, búfalos, zorros y hasta hipopótamos
mar 12 agosto 2014 04:45 PM

Ciento treinta trofeos de caza mayor, incluido un león de dos metros de largo, serán subastados el miércoles en Uruguay en medio del enojo de organizaciones de defensa de los animales y también de la expectación y el interés en otros países.

Héctor Bavastro, director de Bavastro e hijos Casa de Remates, la empresa subastadora, dijo que recibió incluso "amenazas anónimas" por esta venta al mejor postor, pero no quiso entrar en la polémica y se limitó a ponerlo en conocimiento de la policía.

"Nuestra empresa, que tiene casi un siglo de vida, no toma partido por la caza y yo personalmente la rechazo", señaló Bavastro, para destacar que esta subasta es el resultado "de una oferta y demanda como pasa en muchos sectores".

Las piezas a la venta fueron cazadas hace más de una década en su mayoría en Sudáfrica por una familia uruguaya que recientemente se radicó en el exterior.

LEER: La historia de la joven cazadora que generó polémica

"Están en perfecto estado de conservación" y se nota un "trabajo de taxidermia muy importante y valioso", destacó.

Publicidad

La lista de las especies de las que hay piezas incluye chacales, monos, hienas, impalas, ciervos, antílopes y gacelas, búfalos, zorros y hasta hipopótamos, de acuerdo al catálogo.

Los únicos animales completos son un león de 2 metros de largo y 1.70 de alto, un inyala, una especie de antílope, y un ciervo.

Hay además cabezas, cornamentas y objetos hechos con partes de algunos animales, como asientos y papeleras confeccionadas con patas de elefante, una lámpara hecha con la trompa de un elefante y una mesa con tapa de cuero del mimos animal.

El rematador destacó que la mercadería "entró legalmente a Uruguay y cumple con todos los requisitos" que exige el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Bavastro recibió consultas desde varios países e incluso clientes que dejaron ofertas desde Estados Unidos y Paraguay.

"Me comentaron que hay una nueva tendencia internacional de la moda de decoración de utilizar este tipo de objetos", agregó.

Además de la polémica, ha habido algo "muy positivo" en torno a esta subasta, como fue la visita de 45 escolares uruguayos no videntes que recorrieron la exhibición.

Se trató de una "iniciativa" del director de Safari Club Internacional que se contactó con las autoridades de la educación uruguaya.

Así los niños ciegos pudieron "tocar y conocer" como es un león, un hipopótamo, un mono, o un ciervo, destacó Bavastro.

El rematador dijo que la expectativa que genera la subasta se notó en que la exhibición fue visitada por unas 2,000 personas en dos semanas, cuando lo habitual en un remate de muebles, joyas o similar es de unas 300.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad