Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro perros mapache nacen en el Zoológico de Chapultepec

Las crías nacidas en el recinto se encuentran en muy buenas condiciones; es el único lugar en México donde se puede ver a esta especie
mar 26 agosto 2014 06:40 PM
Chapultepec
perro mapache, crías, Chapultepec Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec tiene nuevos habitantes.

Se trata de cuatro crías de perro mapache -dos machos y dos hembras- que nacieron en el recinto, el único del país que alberga a estas especies, informó este martes la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedema).

"Las crías están en perfecto estado de salud y su dieta consiste en manzana, naranja, carne roja, pollo y croquetas. Los cuidados de estos cachorros en sus primeras semanas de vida son muy estrictos, ya que requieren ser alimentados constantemente", informó la dependencia en un comunicado.

Los cachorros nacieron tras una gestación de 63 días.

Sus padres llegaron a Chapultepec en 2013, cuando el recinto realizó un intercambio con la ciudad de Nagoya, en Japón, a quien otorgó 10 ejemplares de Teporingo, especie endémica de la Ciudad de México.

Los perros mapache habitan en zonas boscosas de Japón, China y algunos países de Europa.

Publicidad

Llegan a pesar entre 4 y 6 kilogramos, aunque hay registros de ejemplares que alcanzan los 10 kilos. Su ciclo de vida es de aproximadamente 11 años.

Esta especie de cánidos lleva a cabo un letargo semejante a la hibernación en época fría, sin llegar a ser totalmente esta práctica debido a que su temperatura corporal no desciende.

La Sedema informó que los perros mapache se encuentran en muy buenas condiciones por lo que ya pueden ser visitados. El horario del recinto es de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas.

El Zoológico de Chapultepec, ubicado en un área de reserva ecológica en medio de la urbe del Distrito Federal, tiene más de 1,400 ejemplares de 240 especies entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios, según  su página web .

El parque tiene programas permanentes de reproducción en cautiverio y en los últimos meses ha recibido a nuevos habitantes. Un dromedario nació en abril , lo que no había ocurrido desde hacía nueve años. Un mes antes nació Manik, un hipopótamo del Nilo.

El otoño de 2013 trajo consigo a dos jirafas hembras. Una fue hija de Fortunata, de 23 años, quien ha dado a luz a 10 crías; y la otra es la sexta cría que nació de Keyla, de 12 años.

Aunque también ha despedido a queridos habitantes.  Khartoum, un rinoceronte blanco de 24 años, murió en julio . Era el único ejemplar de su tipo en el parque desde que llegó a México en 1995.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad