Un cachorro de oso es encontrado muerto en Central Park de Nueva York

Las autoridades investigan cómo llegó el cadáver del animal, que tenía una herida en un lado de su cuerpo, a un arbusto del parque de EU
Central Park de Nueva York, donde fue encontrado muerto un c  Central Park de Nueva York, donde fue encontrado muerto un cachorro de oso este lunes
Marina Carver
Autor: Marina Carver
(Reuters) -

Los únicos osos que se sabe que habitan Central Park en Nueva York son los que están en el zoológico, así que ¿cómo llegó un cadáver de un cachorro de oso a un arbusto del parque estadounidense?

Ni la policía o los funcionarios del parque tienen una respuesta por el incidente ocurrido este lunes, horas después de que un perro que paseaba por el lugar emblemático de la ciudad estadounidense, descubrió el cadáver del animal de casi un metro de altura. La persona alerto al trabajador de Conservación de Central Park, que a su vez llamó a un policía, según informó la vocera del lugar, Elizabeth Kaledin.

La funcionaria añadió que el animal no era del zoológico del parque, pero “cualquier vida salvaje que resulte herida o muera, es motivo de enojo y de profunda alarma para nosotros”.

El cachorro de oso fue encontrado bajo un arbusto cerca de la calle 69th Street West y

West Drive en el parque, y parecía tener signos de trauma por una lesión en un lado de su cuerpo, con posibles laceraciones, informó la policía.

No fue claro de inmediato si el oso rondaba el parque o si su cuerpo fue arrojando en el lugar, dijo una vocera del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

El incidente está siendo investigado por el equipo contra la crueldad animal del NYPD, dijo la vocera.

El cadáver fue llevado al Conservatorio para la Conservación Ambiental del Departamento de Estado de Nueva York en Albany, para someterlo a una necropsia, informó la policía.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×