Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 animales asegurados a circos viajarán a un santuario en EU

5 leones, 3 tigres, 2 zorros y 4 coyotes confiscados por maltrato o por carecer de documentación serán trasladados a Denver, Colorado
mar 07 octubre 2014 02:09 PM

14 animales que fueron asegurados en México por recibir maltrato o por no tener documentación que los acreditara legalmente fueron rehabilitados y serán trasladados al santuario animal más grande del mundo en Estados Unidos.

Los cinco leones, tres tigres, dos zorros y cuatro coyotes confiscados vivirán en The Wild Animal Sanctuary, ubicado en Denver, Colorado, luego de ser tratados por la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en México, situada en Pachuca, informó Anima Naturalis en un comunicado.   

Lee:  La Asamblea Legislativa prohíbe el uso de animales en los circos del DF

Estos animales, apunta la organización, serán trasladados vía terrestre a la Unión Americana en un recorrido de 30 horas, en el cual harán paradas cada 45 minutos para “monitorearlos en cuestiones de hidratación, alimentación y frecuencia cardiaca”.

“El rescate, rehabilitación y reubicación de estos 14 animales silvestres demuestra que sí existe un mejor destino para los animales que han permanecido en cautiverio como parte de un espectáculo circense”, asegura Anima Naturalis, que impulsó la campaña Circos Sin Animales.

La organización a favor de los derechos de los animales afirmó que cuatro santuarios internacionales han manifestado su compromiso de recibir a animales rescatados, así como hacerse cargo de los gastos de su rehabilitación y reubicación.

Publicidad

El pasado 9 de junio, el empleo de animales en circos quedó prohibido en la Ciudad de México, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara casi por unanimidad una ley en la materia.

Con esto, los dueños de los circos, quienes protestaron para rechazar la medida, podrán ser multados con hasta 780,000 pesos de incumplir la ley que entrará en vigor en julio de 2015, un año después de ser publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha aceptado que existen animales asegurados que no siempre son reintroducidos a sus hábitats naturales o a refugios temporales, pues cuando no existen alternativas y espacios, en ocasiones permanecen en el lugar del decomiso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad