Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Zoológico de Chapultepec recibe a dos cóndores del gobierno de EU

Las dos hembras entrarán a un programa de reproducción en el que colaboran ambos países con la finalidad de reintegrarlos a su hábitat
mar 11 noviembre 2014 07:27 AM
cóndores Chapultepec EU
cóndores Chapultepec EU cóndores Chapultepec EU

Dos cóndores de California serán criados en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, para posteriormente ser liberados en su hábitat natural gracias a la donación del gobierno de Estados Unidos que colabora con México en el programa Vida Silvestre Sin Fronteras.

El embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, realizó la entrega de los dos cóndores hembras a funcionarios del gobierno federal y del Zoológico de Chapultepec en una ceremonia la tarde del lunes, informó la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

El objetivo es que a partir de ahora el espacio ecológico del Bosque de Chapultepec se encargue de la crianza y reproducción en cautiverio de los ejemplares, para que después sean reintroducidos a su hábitat natural en el norte de México.

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal presentó a los ejemplares:

Publicidad

“Las asociaciones transfronterizas entre agencias de gobierno, organizaciones no gubernamentales y comunidades se han convertido en una herramienta esencial para los esfuerzos de conservación en la región fronteriza México-Estados Unidos”, dijo el embajador en la ceremonia.

En 20 años de funcionamiento del programa Vida Silvestre Sin Fronteras, ambos gobiernos han apoyado 332 proyectos de conservación de la naturaleza, con la aportación de 10 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos, según la embajada de su país en México.

“Estados Unidos y México están vinculados por mucho más que una frontera. Cientos de especies silvestres —desde los patos cola de gallo hasta las mariposas monarcas, antílopes americanos y borregos del desierto— habitan en ambos países”, dijo el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Dan Ashe.

El Zoológico de Chapultepec, que se ubica en un área de reserva ecológica en medio de la urbe del Distrito Federal, tiene más de 1,400 ejemplares de unas 240 especies , entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios, según su web oficial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad