El escurridizo Diablo Negro del Mar finalmente aparece en un primer plano

Las imágenes del pez, que aparece en la película 'Buscando a Nemo', muestran que todavía hay peces en el mar a la espera de ser descubiertos
El Diablo Negro del Mar, captado en fotos y video
Henry Hanks
Autor: Henry Hanks
(Reuters) -

¿Te parece conocido este pez de apariencia extraña?

El Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, California, captó lo que afirma son las primeras imágenes y video de un rape hembra, conocido como Diablo Negro del Mar.

Con su mandíbula boquiabierta, dejando ver lo que parecen ser colmillos, le hace honor al nombre diablo del mar.

Pero si has visto el clásico de Pixar de 2003, Buscando a Nemo, podrías reconocer al diablo de mar como el pez que se acerca a Nemo y Dory y los toma desprevenidos.

El instituto encontró al pez en un viaje con Doc Ricketts, su vehículo operado de forma remota, durante un "transecto en medio del agua".

"Esto significa que 'volamos' al robot en el agua a una serie de distintas profundidades (10 minutos en cada profundidad), y contamos los diferentes tipos de animales que vemos", dijo la vocera del instituto, Kim Fulton-Bennett.

Estos transectos han tenido lugar durante más de 20 años, y el diablo del mar sin duda fue un gran hallazgo.

Aunque no ganará ningún concurso de belleza, esta criatura solo sirve para demostrar que todavía hay bastantes peces en el mar a la espera de ser descubiertos.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×