Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ley de "perros violentos" en EU pone en peligro al pit bull 'Zeus'

Una familia quiere echar abajo la norma que prohíbe, a partir del 1 de enero, tener perros pit bull y rottweiler por creerlos peligrosos
lun 24 noviembre 2014 11:23 AM
Zeus pit bull en peligro por ley en EU
Zeus pit bull en peligro por ley en EU Zeus pit bull en peligro por ley en EU

Una familia de Louisiana está luchando para proteger a su amado pitbull de una norma de “perros violentos”.

Joanna Armand inició una petición en línea para proteger a su pit bull Zeus de un destino incierto. Esta pide al pueblo de Moreauville revertir la norma de "perros violentos" en contra de los pit bulls y rottweilers. La petición tiene casi 4,000 firmas.

Zeus está lejos de ser un perro violento, dijo Armand a CNN. Él da amor y apoyo a sus hijas, especialmente a O'Hara, quien sufre de problemas cervicales graves, y utiliza una abrazadera Halo y una silla de ruedas.

"Si algo le pasa, me devastaría", djio O'Hara a KALB.

Zeus actúa como una especie de perro de terapia para O'Hara, señala Armand. Él duerme al lado de O'Hara todas las noches; si O'Hara despierta con convulsiones, Zeus despierta a su madre.

La familia ha pedido a los funcionarios locales considerar las circunstancias especiales, pero solo les han dicho que no hay nada que puedan hacer, añadió Armand.

Publicidad

El pueblo de Moreauville aprobó una ordenanza en octubre que prohibe tener perros pit bulls y rottweilers a partir del 1 de enero.

Los propietarios de los animales recibieron una carta diciendo que las mascotas que se encuentren dentro de Moreauville después de esa fecha serán "confiscados y transportados a una clínica veterinaria para mayor disposición", según una carta publicada en la página de Facebook de la familia.

El alcalde y el concejal de Moreauville no respondieron a las reiteradas peticiones de CNN para hacer comentarios. El concejal Penn Lemoine dijo a KALB que el decreto fue creado para aplacar a los residentes en el pequeño pueblo.

"Tuvimos varias quejas de los residentes sobre que no podían caminar por los barrios porque los perros corrían a lo largo de la ciudad", señalo Lemoine.

Moreauville no es el primer lugar en aprobar una ordenanza que restringe la propiedad de los pit bulls, rottweilers u otros llamados "perros violentos". Sin embargo, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales recomienda leyes neutrales "que se centren no en la raza, sino en la responsabilidad de las personas del comportamiento de sus perros, incluidas las medidas que tienen los propietarios de todas las razas responsables en cuanto a vivienda, supervisión y control de los perros”.

Las Casa Blanca también mostró su oposición a una amplia normativa específica en 2013, diciendo: "La investigación muestra que las prohibiciones sobre algunos tipos de perros son en gran medida ineficaces y un desperdicio de recursos públicos". Varios estados han aprobado leyes que prohíben a los gobiernos locales la introducción de leyes u ordenanzas sobre razas de perros específicas.

Además, los pit bulls es una raza de perro. Varias razas de perros, principalmente el Bull Terrier, el perro de Bull y el American Staffordshire Terrier son llamados "pit bulls". Estos perros descienden de un perro criado en Gran Bretaña para morder toros, osos y otros animales grandes alrededor de la cara y la cabeza, de acuerdo a la ASPCA. Posteriormente fueron criados con terriers para producir un tipo más ágil y atlético de perro.

"Es probable que la mayoría de los perros tipo pit bull en nuestras comunidades son el resultado de la reproducción aleatoria - dos perros se aparean sin tener en cuenta los rasgos de comportamiento que se transmite a sus descendientes. El resultado es una población de perros con una amplia gama de predisposiciones conductuales. Por esta razón, es importante evaluar y tratar a cada perro, no importa la raza, como un individuo”, dice la ASPCA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad