La COP20 en Lima se prepara para consolidar un nuevo protocolo ambiental

Los acuerdos alcanzados en estas mesas de trabajo servirán para alcanzar un nuevo acuerdo mundial, que sustituya al Protocolo de Kyoto
cop20
cop20  cop20
| Otra fuente: CNNMéxico

La XX Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP20) inició su primera jornada de actividades este lunes en Lima, Perú con miras a trabajar en alcanzar un nuevo pacto mundial sobre el cambio climático que sustituirá al Protocolo de Kyoto. 

Durante dos semanas, 190 delegaciones internacionales trabajarán en este acuerdo que se firmará en la Cumbre de París 2015.

Los países discutirán sus esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, así como los elementos jurídicos y económicos que permitan combatir el calentamiento global.

Los acuerdos que se alcancen en la conferencia servirán para la creación de un nuevo pacto, que sustituya al Protocolo de Kyoto a partir del año 2020, indica la página oficial de la COP20.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y actual presidente de la Comisión Global de Economía y Clima, asistirá a la conferencia durante la segunda semana de trabajo. En total se espera una afluencia de más de 10,000 asistentes. 

Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan 2.2% cada año, reportó AFP. Por ello, se estima que la temperatura promedio del planeta podría subir 4 grados centígrados hacia el final del siglo.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×