Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2014, en vías de ser el año más caliente registrado en la historia: WMO

El calor y las lluvias torrenciales destruyeron la forma de vida en vastos sectores de la Tierra, indicó un reporte de Naciones Unidas
mié 03 diciembre 2014 03:19 PM

2014 está en vías de ser el año más caliente registrado en la historia, o uno de los más calientes, indicó un reporte de una agencia de Naciones Unidas este miércoles, citando cifras preliminares.

Las estimaciones fueron difundidas por la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) para coincidir con las negociaciones anuales del cambio climático, que se llevan a cabo en Lima, Perú.

Ve: ¿El cambio climático afecta la salud humana?

“Lo que observamos en 2014 es consistente con lo que esperamos que ocurra derivado de un cambio climático. El calor que rompió récord así como las lluvias torrenciales y las inundaciones destruyeron la forma de vida y arruinó las vidas”.

Publicidad

“Lo que es particularmente inusual y alarmante en este año son las altas temperaturas de vastas áreas de la superficie de los océanos, incluyendo el Hemisferio Norte”, indicó el secretario general de la WMO, Michael Jarraud.

Según la organización, los estimados para este año mostraron que la temperatura promedio del aire sobre la tierra y el mar de enero a octubre fue de 1.03 grados  Fahrenheit (0.57 grados centígrados) por arriba de la temperatura promedio de 57.2 grado F (14.00 grados centígrados) del periodo de referencia de 1961-1990, y 0.16 grados F (0.09 centígrados) por arriba del promedio de los últimos 10 años.

Si el resto de 2014 continúa con las estimaciones, este año será el más año registrado en la historia, por encima de 2010, 2005 y 1998.

“La información provisional de 2014 significa que 15 de los 15 años más calientes en la historia ocurrieron en el siglo 21”, expresó Jarraud. “No hay marcha atrás en el calentamiento global”.

Jason Hanna de CNN contribuyó a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad