Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La masacre de elefantes y venta de marfil están 'fuera de control': ONG

Defensores del medio ambiente responsabilizan a África y China por la posible extinción de estos animales
mar 09 diciembre 2014 11:15 AM
elefantes
elefantes elefantes

La masacre de elefantes en África y el comercio de marfil en China están "fuera de control" y podría conducir a la extinción de los paquidermos que viven en libertad dentro de una generación, advirtieron el martes defensores del medio ambiente.

Lee: WildLeaks, un sitio para denunciar a los cazadores furtivos

Cantidades de marfil cada vez más importantes son vendidas en un creciente número de comercios de lujo en China, denunciaron en un informe conjunto las asociaciones Save The Elephants y The Aspinall Foundation, denunciando que más de 100,000 elefantes del continente africano fueron sacrificados entre 2010 y 2012.

"La explosión de la demanda de marfil en China -donde el precio mayorista de los colmillos de los elefantes se triplicó en cuatro años, desde 2010- desencadenó una expansión del comercio del marfil de contrabando que provocó la masacre de los elefantes de África", explicaron estas organizaciones en dicho informe, publicado el martes en Nairobi.

La caza furtiva de los elefantes, así como la de los rinocerontes , aumentó considerablemente en los últimos años en África, alimentada por la fuerte demanda de marfil y de cuernos en Asia, donde son buscados respectivamente por su aspecto decorativo o sus supuestas virtudes medicinales, alcanzando precios astronómicos que atraen a bandas criminales internacionales y grupos armados.

Los investigadores de las dos organizaciones no gubernamentales visitaron varias decenas de comercios y fábricas en China, el principal centro de transformación de marfil, y compararon las cantidades a la venta y los costos.

Lee: Cazadores terminan con la vida del elefante más querido de Kenya

Según dicho informe, el número de comercios de marfil registrados pasó de 31 en 2004 a 145 el año pasado, mientras que el número de fábricas de transformación del marfil pasó de nueve a 37 durante el mismo periodo. La venta ilegal de marfil en comercios sin licencia progresó al mismo ritmo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad