La pequeña panda 'Bao Bao' recibe una descarga eléctrica en el zoológico

La panda pasó toda una noche y parte del día siguiente trepada en un árbol tras de recibir un toque de un cable de un sistema de seguridad
panda Bao Bao Smithsonian
Reu-panda-Bao-Bao  panda Bao Bao Smithsonian
Michael Martinez
Autor: Michael Martinez
(Reuters) -

Bao Bao hizo un no-no y una descarga eléctrica la ‘mandó’ directo a trepar un árbol.

La cachorra de panda gigante del Zoológico Nacional Smithsonian en Washington, DC recibió una descarga cuando tocó un “cable puente” en su patio, parte de un sistema de alerta que utiliza el zoológico para mostrar a los animales sus fronteras, de acuerdo con el zoológico.

La experiencia envió a Bao Bao a un árbol la tarde del martes.

La panda de 16 meses de edad subió a una rama donde se mantuvo segura y siguió allí casi todo el miércoles, según se pudo observar en el livestream del zoológico.

Después del toque, los cuidadores del zoológico permitieron a la madre de la cachorra, Mei Xiang, el ingreso al patio al aire libre, y pasó la noche vigilando a Bao Bao, “un escenario probable para una panda madre es quedarse con su cachorro en la naturaleza”, informó el zoológico en su página de Facebook.

Un empleado del zoológico también pasó la noche en la casa de la panda “por si acaso decidieran entrar”, agregó el zoológico.

Las sacudidas son parte de la vida para el crecimiento de los animales en el zoológico.

“Se trata de un sistema de alerta de seguridad utilizado por los zoológicos de contención”, informó el Zoológico Nacional. “Bao Bao está perfectamente bien y como todos los animales del zoológico, ella todavía está aprendiendo los límites de su hábitat”.

Muchas personas comentaron sobre el evento en la página del zoológico en Facebook.

“Lo que me sorprendió es la profunda preocupación de Mei Xiang, caminando en todo el patio y durmiendo cerca de su pequeña en la lluvia de la noche, apenas comió dentro, continuamente revisando el patio y a su bebé. Su vínculo con y cuidado de su bebé es por excelencia la de una mamá oso. Espero que su ansiedad e inquietud tengan alivio pronto”, escribió Heather S. Sonntag.

Chris Nielsen Berg comentó: “Suena como la vida con un adolescentes, que ponen a prueba los límites, se quedan fuera toda la noche, ¡y causan a sus padres una preocupación sin fin!”.

El zoológico aseguró al mundo que el cachorro volverá a la tierra, tarde o temprano. “El personal está ajustando la rutina de hoy (miércoles) de los pandas y confiamos en que Bao Bao bajará cuando esté lista”, dijo el zoológico.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Bao Bao bajó de su rama este miércoles.

El nombre de la cachorra significa “tesoro precioso” en mandarín.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×