Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandas de una reserva natural de China están en peligro por moquillo

Un animal murió y tres se encuentran afectados por la enfermedad canina que es altamente mortal para ellos
dom 04 enero 2015 04:11 PM
Un oso panda de la reserva Wolong se refresca con un bloque de hielo en el centro de investigación de Fuzhou, en la provincia china de Fujia
Un oso panda de la reserva Wolong se refresca con un bloque Un oso panda de la reserva Wolong se refresca con un bloque de hielo en el centro de investigación de Fuzhou, en la provincia china de Fujia

Un panda de una reserva natural en China ha muerto y al menos otros tres se han visto afectados por moquillo, enfermedad canina que es altamente mortal entre estos animales en peligro de extinción, informó este domingo la televisión estatal china CCTV.

El Centro de Investigación y Protección de Animales Salvajes de Shaanxi, provincia al norte del país asiático, confirmó que dicha enfermedad fue diagnosticada en Chengcheng, muerto el 9 de diciembre de 2014 en la reserva que gestionan.

Además, los pandas Dabao, Fengfeng y Zhuzhu, de la misma reserva, se han contagiado también de moquillo, según pudieron comprobar en inspecciones veterinarias.

El primer caso fue detectado el pasado 6 de diciembre, cuando un cuidador descubrió que Chengcheng sufría temblores y desfallecimientos, y el animal falleció tres días después.

Según expertos citados por el oficial China Daily, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad de 90% si se transmite entre pandas, uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción del planeta.

Los pandas viven en estado salvaje principalmente en las montañas del suroeste de China. Se han censado a unos 1,600 pandas en libertad.

Publicidad

En el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), cuyo logotipo es el panda gigante, este animal está en peligro de extinción debido sobre todo a la reducción de su hábitat. Habría perdido así la mitad de su territorio natural entre 1974 y 1989.

Gran mamífero con un patrimonio genético cercano al oso, el panda se alimenta exclusivamente de bambú. En promedio pesa un centenar de kilos, mide hasta 1.80 metros y tienen seis dedos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad