Pandas de una reserva natural de China están en peligro por moquillo

Un animal murió y tres se encuentran afectados por la enfermedad canina que es altamente mortal para ellos
Un oso panda de la reserva Wolong se refresca con un bloque  Un oso panda de la reserva Wolong se refresca con un bloque de hielo en el centro de investigación de Fuzhou, en la provincia china de Fujia
/
PEKÍN, China (Reuters) -

Un panda de una reserva natural en China ha muerto y al menos otros tres se han visto afectados por moquillo, enfermedad canina que es altamente mortal entre estos animales en peligro de extinción, informó este domingo la televisión estatal china CCTV.

El Centro de Investigación y Protección de Animales Salvajes de Shaanxi, provincia al norte del país asiático, confirmó que dicha enfermedad fue diagnosticada en Chengcheng, muerto el 9 de diciembre de 2014 en la reserva que gestionan.

Además, los pandas Dabao, Fengfeng y Zhuzhu, de la misma reserva, se han contagiado también de moquillo, según pudieron comprobar en inspecciones veterinarias.

El primer caso fue detectado el pasado 6 de diciembre, cuando un cuidador descubrió que Chengcheng sufría temblores y desfallecimientos, y el animal falleció tres días después.

Según expertos citados por el oficial China Daily, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad de 90% si se transmite entre pandas, uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción del planeta.

Los pandas viven en estado salvaje principalmente en las montañas del suroeste de China. Se han censado a unos 1,600 pandas en libertad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), cuyo logotipo es el panda gigante, este animal está en peligro de extinción debido sobre todo a la reducción de su hábitat. Habría perdido así la mitad de su territorio natural entre 1974 y 1989.

Gran mamífero con un patrimonio genético cercano al oso, el panda se alimenta exclusivamente de bambú. En promedio pesa un centenar de kilos, mide hasta 1.80 metros y tienen seis dedos.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×