Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los osos polares 'se mudan' al norte de Canadá por el calentamiento global

Según una publicación científica, la zona norte de Canadá ha recibido una gran cantidad de osos que buscan protegerse del calentamiento
mié 14 enero 2015 11:11 AM
oso polar
oso polar oso polar

Algunos osos polares están migrando de Estados Unidos, Rusia y Groenlandia al Archipiélago Ártico, ubicado al norte de Canadá, para protegerse de los deshielos ocasionados por el calentamiento global, informó un estudio publicado por la revista PLOS ONE.

Lee: 11 maneras en las que el cambio climático afecta al mundo

El desplazamiento lleva entre 15 y 45 años, de acuerdo con una de las autoras del informe e investigadora del Servicio Geológico de Estados Unidos Elizabeth Peacock.  Para concluir esto, los realizadores del estudio tomaron muestras de ADN a 2,800 osos polares y han revisado el cambio a través de las similitudes genéticas entre cuatro generaciones de estos animales.

La región del Archipiélago Ártico ha atraído a un gran número de osos, ya que cuenta con 36,000 islas y tiene una superficie de más de 1.4 millones de kilómetros cuadrados de hielo.

Lee: Unas 35,000 morsas quedan varadas en Alaska por la falta de hielo

De acuerdo con Peacock, los animales han elegido esta zona como su nuevo hogar porque es “donde el mar es más resistente a los deshielos de verano debido a los patrones de circulación, a la compleja geografía y a la latitud, más al norte, por lo que es más fría".

Publicidad

Los osos polares dependen del hielo para cruzar entre las masas de tierra, alimentarse y reproducirse. Desde 1979, la extensión de hielo ártico se ha reducido más de 9% cada década.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad