Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las especies marinas más grandes en el océano?

Un estudio registró las medidas y características las 25 especies marinas, los seres vivos de mayor tamaño en la Tierra habitan los mares
vie 16 enero 2015 07:16 AM

Si creías que las ballenas de los cuentos de Julio Verne, como en 20,000 Leguas de Viaje Submarino, eran la especie más grande en el mundo marino, estas equivocado. La Medusa Melena de León con su fino cuerpo es quién encabeza la lista con 36.6 metros de largo, según un estudio.

El ser vivo más pequeño del mar es el Isópodo Gigante, que mide 50 centímetros.

El estudio Midiendo gigantes del océano (Sizing ocean giants: patterns of intraespecific size) realizado por Craig McClain y un grupo de investigadores realizó una lista que recopila y analiza los cuerpos de las 25 especies marinas más grandes del océano y del reino animal.

Si estás en un dispositivo móvil da clic aquí para ver la infografía

Las especies fueron elegidas de acuerdo a la frecuencia con la que son mencionadas en los medios de comunicación y cuyos tamaños eran a menudo mal informados, lo que había provocado falsas leyendas en las personas, según el estudio publicado en la revista PeerJ, una publicación académica especializada en la investigación en Biología y Medicina.

Otras especies fueron incluidas de acuerdo a la accesibilidad de la información.

Publicidad

Muchos de estos gigantes han desempeñado papeles importantes en la tradición sobre monstruos marinos, según el reporte de investigación.

Conocer sobre el tamaño del cuerpo es vital, ya que es un determinante significativo del papel biológico de un organismo; y el tamaño es el parámetro clave subyacente de muchas ecuaciones barométricas, que predicen una variedad de parámetros de la historia fisiológica, anatómica, ecológica, y la vida, explica en el estudio McClain, subdirector del Centro Nacional de Síntesis Evolutiva en Durham, Carolina del Norte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad