Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La población de ballenas grises aumenta un 8% en las costas mexicanas

Unas 450 ballenas grises han sido registradas en la Bahía Magdalena, Bahía San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre, en Baja California Sur
lun 19 enero 2015 08:23 PM
ballena
ballena ballena

Alrededor de 450 ballenas grises han sido vistas en las costas del noroeste del país durante esta temporada, lo que representa un aumento de 8% en comparación con 2014, señaló el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald.

Los cetáceos fueron registrados en la Bahía Magdalena, Bahía San Ignacioy Laguna Ojo de Liebre, en Baja California Sur, lugares conocidos por albergar una gran población de ballenas, en colaboración con la comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).  

“Estamos en una temporada de ballena gris normal”, indicó el funcionario al referirse al aumento de la población de cetáceos y a la baja cifra de mortalidad, en comparación con los últimos 20 años.

Durante la temporada se han registrado 14 cetáceos muertos, 13 de los cuales eran ballenatos que se separaron de sus madres y quedaron varados en la costa. Cada año, entre diciembre y marzo se registran entre 40 y 50 muertes de ballenas, por lo que se determinó que la tasa sigue dentro de los parámetros.

Las ballenas grises es una de las nueve especies que visitan el país para aparearse cada año y se encuentra sujeta a protección.

México alberga aproximadamente 44 especies de mamíferos marinos, entre los que se encuentran manatíes, elefantes y lobos marinos. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad