Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los animales marinos ya no estarán 'invitados' a los espectáculos

Semarnat publicó una prohibición para que la fauna marina no sea extraída de su hábitat para fines comerciales o de entretenimiento
mar 27 enero 2015 06:35 AM
delfines
delfines delfines

Los mamíferos marinos ya no estarán invitados a la función en los espectáculos itinerantes, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado de la dependencia, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, se establece que ningún mamífero marino podrá ser extraído de su ambiente, a menos de que sea para fines de investigación científica o de educación. Es decir, ya no se podrá comerciar con ellos, entrenarlos o utilizarlos como atractivo en los espectáculos itinerantes.

Lee: El gobierno echa a andar la reforma que prohíbe animales en los circos

El artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre fue reformado para establecer esta prohibición. En este se establece que la Semarnat promoverá la conservación y la protección de especies en riesgo, por lo que en caso de que poseer algún animal deberá darse parte y pedir autorización de la dependencia.  

El 9 de enero, se aprobó una ley que prohíbe la utilización de animales silvestres en los circos . Contrario a la puesta en vigor de la ley que prohíbe el uso de mamíferos marinos, que se dará a partir de este martes, ésta entrará en acción en un periodo de seis meses. 

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad