Las ciudades con el peor tránsito: hay dos mexicanas en esta lista

En un estudio en 78 ciudades del mundo analizaron la cantidad de veces que un auto avanza y se detiene durante un embotellamiento
Las 10 ciudades con el peor tránsito del mundo
| Otra fuente: CNNMéxico

A los citadinos nos gusta quejarnos del tránsito en las ciudades, de lo mucho que nos toma llegar a cualquier lado porque las avenidas estaban llenas de autos tan estacionados como el nuestro. Beijing, Los Ángeles, y la Ciudad de México son famosos por las historias en las que el conductor demoró horas en llegar a una junta, entrevista de trabajo, o cita con la pareja por culpa de los embotellamientos.

Sin embargo, la ciudad en donde más embotellamientos mantienen a los carros en ese molesto estado de frenar-acelerar, es… Yakarta en Indonesia, seguida de Estambul en Turquía y la Ciudad de México en México, según reveló un índice realizado por Castrol Magnatec, una compañía inglesa especializada en lubricantes automotrices, en colaboración con TomTom, un fabricante holandés de sistemas de navegación.

Las empresas realizaron un estudio conjunto en el que analizaron 78 ciudades del mundo durante el 2014 para averiguar la cantidad de veces en un año que un carro avanza y se detiene (un hecho al que se refieren como stop-start) en un embotellamiento.

Las 10 ciudades con el peor tránsito, de las analizadas por el estudio, son:

1.-Yakarta, Indonesia

2.-Estambul, Turquía

3.-Ciudad de México, México

4.-Surabaya, Indonesia

5.-San Petersburgo, Rusia

6.-Moscú, Rusia

7.-Roma, Italia

8.-Bangkok, Tailandia

9.-Guadalajara, México

10.-Buenos Aires, Argentina

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En un estudio posterior, realizado por las mismas empresas en 26 de las 78 ciudades del estudio inicial, se analizó la cantidad de tiempo que pasan los automóviles en estado de reposo en medio de un embotellamiento.

Bangkok, San Petersburgo, Guadalajara y Shanghai son las ciudades en las que los conductores pasan más del 33% de su tiempo en estado de reposo. 

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×