Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmen, la perra que intentó salvar a su dueño, sale del hospital

La boxer de nueve años ahora vivirá con el hermano de su primer guardián, que murió por un incendio del que ella intentó protegerlo
mar 17 febrero 2015 06:02 PM

Carmen, una perra héroe que ganó fama en internet tras intentar salvar a su primer guardián cuando su casa de Ohio se quemó, fue dada de alta del hospital veterinario y ahora se encuentra en casa con su nueva familia.

Carmen, una boxer de 9 años, salió del centro médico este lunes y fue a casa con Phil Ledford y su esposa Elizabeth, después de dos semanas de cuidado las 24 horas en el hospital.  

Phil es el hermano de Ben Ledford, quien fue el primer guardián de Carmen y murió por el incendio ocurrido el 5 de febrero.

"Será difícil ver a Carmen todos los días porque me recuerda a Ben", aseguró Phil Ledford a WCPO, afiliada de CNN.  

"Pero será como tener una pieza de él cerca", dijo.

Los bomberos encontraron a Carmen sobre Ben Ledfgord, intentando proteger su rostro del calor, el humo y las llamas, según WCPO.

Publicidad

Ledford, de 33 años, fue llevado a un hospital, donde murió.

Carmen fue trasladada al Centro de Cuidado de Cincinnati, un hospital veterinario de cuidado intensivo, donde los veterinarios la colocaron en un respirador.

 

Carmen en un inicio enfrentaba daño pulmonar severo e inhalación de humo, dijo el doctor Daniel Carey, un veterinario del hospital.

Para el pasado fin de semana, Carmen pudo prescindir del oxígeno y ya comía por sí misma, de acuerdo con una publicación en la página de Facebook del hospital.

“Extrañaremos su dulce y amable rostro (y sus besos) pero nos alegra de que sea capaz de volver a casa con su familia esta noche”, señalaba la publicación.

 

Personas a las que conmovió la historia de Carmen donaron más de 29,000 dólares (unos 432,000 pesos mexicanos), de los cerca de 25,000 que costó el cuidado de la boxer, y que fueron recaudados a través del sitio Crowdrise, donde muchos amantes de los perros publicaron mensajes con sus donaciones.

"Tenemos una bebé boxer y su acto de devoción no es sorprendente", escribieron Don y Lukasz Mallory este viernes en el sitio de donaciones.

"Oramos por la pérdida que sufrió la familia y para que Carmen se recupere rápidamente. Si un perro puede ser tan devoto a un ser humano, con mayor razón deberíamos serlo hacia el otro”.

Phil Ledford aseguró que su hermano estaría feliz de ver a Carmen "sana y feliz".

“No podemos expresar con palabras lo mucho que apreciamos el apoyo que hemos recibido de todos, por Ben, la familia y por Carmen”, aseguró Phil Ledford.

Michael Martínez contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad