Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tucán maltratado tendrá un nuevo pico gracias a una prótesis 3D

La prótesis debe ser ligera, pero resistente a los movimientos del ave, ya que es fundamental para su alimentación e higiene
mar 24 febrero 2015 08:27 PM
Tucan
Tucan 3D Tucan

El tucán Grecia se ha convertido en un símbolo de la solidaridad, pero también de la innovación tecnológica en Costa Rica.

El ave perdió su pico en un ataque realizado por jóvenes y desde entonces Carmen Soto, veterinaria del centro de rescate Zoo Ave, se ha encargado de su recuperación.

No es algo menor que haya sobrevivido: el pico es fundamental para la alimentación e higiene. Así que el hecho de que esté vivo es en sí un milagro. Pero lo será más cuando Grecia tenga su nuevo pico.

Según el diario La Nación de Costa Rica, es muy poca la comida que el ave puede comer ahora, por lo que es indispensable que pueda contar con un pico pronto.

Lee: El perro 'Derby' corre gracias a prótesis impresas en 3D

Cuatro empresas costarricenses asumieron el ambicioso proyecto. Elementos 3D, Ewa!corps, Publicidad Web y Grupo Sommerus trabajan en el diseño y fabricación de la prótesis, que sería impresa en 3D.

Publicidad

Es todo un reto, pues la prótesis debe ser ligera, pero resistente a los movimientos del tucán. Además, tiene que ajustarse a la perfección a lo que queda del pico, explica el diario.

El proceso implica esperar la completa cicatrización de la herida y escanear el medio pico que tiene el ave para diseñar una prótesis que se acople adecuadamente.

Es la primera prótesis en impresión 3D para un ave que se haga en Centroamérica. Antes, se había realizado en Estados Unidos un pico para águila y un pingüino.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad