La contaminación ambiental de China trae esmog a internet en un documental

Chai Jing, productor de la cinta, dice que es parte de su "lucha personal", luego de que la contaminación le ocasionara un tumor a su hija
contaminacion ambiental beijing  contaminacion ambiental beijing
(Reuters) -

Un documental sobre la contaminación ambiental en China llenó de esmog el internet, con más de 155 millones de vistas durante un día después de su lanzamiento, informó este lunes la prensa del país.

Under the dome (Bajo la cúpula) es un documental producido por Chai Jing, antiguo presentador de la cadena estatal de China CCTV, donde se detalla las causas de la contaminación atmosférica en el país y denuncia la falta de supervisión gubernamental en la materia.

De acuerdo con el periódico Global Times, el video fue difundido el sábado por páginas web domésticas y para el domingo llevaba 155 millones de visitas.

Para Chai, este trabajo es un ejemplo de su "batalla personal" contra la contaminación aérea, luego de que su hija naciera con un tumor benigno, informó Global Times.

El documental contiene entrevistas con funcionarios de Londres y Los Ángeles, ciudades que presentaban un alto índice de contaminación, y de cómo tomaron el control de la situación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En China, los altos niveles de contaminación son causados por la quema de carbón en fábricas y centrales energéticas, así como por los vehículos. El esmog es uno de los principales motivos de descontento de la población con el Partido Comunista Chino, ya que es estima que mata hasta a medio millón de personas anualmente.

En 2014, los niveles de partículas con un diámetro suficientemente pequeño como para penetrar en los pulmones disminuyeron con respecto al año anterior en la mayoría de las ciudades chinas, de acuerdo con estadísticas publicadas por Greenpeace en enero de 2015. Sin embargo, los niveles de contaminación en China siguen muy por encima de los estándares internacionales. 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×