Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contaminación ambiental de China trae esmog a internet en un documental

Chai Jing, productor de la cinta, dice que es parte de su "lucha personal", luego de que la contaminación le ocasionara un tumor a su hija
lun 02 marzo 2015 01:50 PM
contaminacion ambiental beijing
contaminacion ambiental beijing contaminacion ambiental beijing

Un documental sobre la contaminación ambiental en China llenó de esmog el internet, con más de 155 millones de vistas durante un día después de su lanzamiento, informó este lunes la prensa del país.

Under the dome (Bajo la cúpula) es un documental producido por Chai Jing, antiguo presentador de la cadena estatal de China CCTV, donde se detalla las causas de la contaminación atmosférica en el país y denuncia la falta de supervisión gubernamental en la materia.

De acuerdo con el periódico Global Times, el video fue difundido el sábado por páginas web domésticas y para el domingo llevaba 155 millones de visitas.

Para Chai, este trabajo es un ejemplo de su "batalla personal" contra la contaminación aérea, luego de que su hija naciera con un tumor benigno, informó Global Times.

El documental contiene entrevistas con funcionarios de Londres y Los Ángeles, ciudades que presentaban un alto índice de contaminación, y de cómo tomaron el control de la situación.

Publicidad

En China, los altos niveles de contaminación son causados por la quema de carbón en fábricas y centrales energéticas, así como por los vehículos. El esmog es uno de los principales motivos de descontento de la población con el Partido Comunista Chino, ya que es estima que mata hasta a medio millón de personas anualmente.

En 2014, los niveles de partículas con un diámetro suficientemente pequeño como para penetrar en los pulmones disminuyeron con respecto al año anterior en la mayoría de las ciudades chinas, de acuerdo con estadísticas publicadas por Greenpeace en enero de 2015. Sin embargo, los niveles de contaminación en China siguen muy por encima de los estándares internacionales. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad