Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades suspenden precontingencia ambiental en el Valle de México

Las autoridades capitalinas levantaron la precontingencia ambiental debido a que mejoró la calidad del aire en el Valle de México
mié 04 marzo 2015 12:38 PM
contaminacion df
contaminacion df contaminacion df

La fase de precontingencia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México fue suspendida este miércoles a las 20:00 hora local de México, luego de que fuera instalada el martes a las 17:00, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en su reporte más reciente.

El organismo destacó en un comunicado que “la condición de estabilidad atmosférica que se presentó en las últimas horas ha perdido intensidad debido a que el sistema de alta presión que afectó la región central del país se ha desplazado hacia el noreste”.

Lee:  Las medidas que debes tomar ante una precontingencia ambiental

La Came señaló que para el jueves por la mañana se espera estabilidad atmosférica, en tanto que en la tarde habrá viento ligero a moderado, lo que ayudará a dispersar la contaminación.

Ante las condiciones ambientales de estos días, la Came invitó a la población seguir el estado de la calidad del aire en la página electrónica http://www.aire.df.gob.mx/ , y en la aplicación AIRE disponible para diversos sistemas operativos.

Los riesgos que podrían presentarse para la población ante una precontingencia ambiental son irritación en las vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como ataques de asma en quienes padecen esa enfermedad, indicó la dependencia capitalina.

Publicidad

El martes, la combinación de cielo despejado, estabilidad atmosférica e intensa radiación solar provocó una escasa dispersión de contaminantes y aumento en la actividad fotoquímica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad