Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de koalas fueron sacrificados por el gobierno australiano

Entre 2013 y 2014, 686 de estos animales fueron asesinados debido a la falta de su fuente de alimento principal, la hoja de eucalipto
mié 04 marzo 2015 10:39 AM
koala
koala koala

Las autoridades australianas sacrificaron a 686 koalas en la región de Cape Otway entre 2013 y 2014, porque "estaban condenados a morir de hambre debido a la sobrepoblación que existe en la zona", un hecho que provocó indignación entre los defensores de animales.

“La operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con qué alimentarse”, dijo este miércoles la ministra de Medio Ambiente del estado de Victoria, Lisa Neville.

Ante la escasez de hojas de eucalipto, alimento principal de estos marsupiales,  los koalas se veían obligados a comer cortezas de árbol y no recibían los nutrientes suficientes para vivir. De acuerdo con Frank Fortinas, gerente de un campamento local,  los animales sufrían una larga agonía y había cadáveres por toda la costa.

“Los koalas que morían de hambre eran más numerosos que los sometidos a eutanasia. Se olía la muerte”, relató Fortinas.

Lisa Neville declaró que un grupo de expertos trabaja para mejorar las condiciones de los koalas, aunque no descartó otra operación para reducir la población.

“Debemos revisar la estrategia de gestión de los koalas para frenar el crecimiento de la población, que continúa a un ritmo muy intenso”, explicó.

Publicidad

Leer: Activistas dicen que el koala debe ser considerado en peligro de extinción

La fundación Australian Koala, dedicada a la protección de estos marsupiales, denunció la actitud de las autoridades.

“Lo que hicieron es chocante. ¿Por qué dejaron que la situación se deteriorara?”, declaró Deborah Tabart, directora ejecutiva de la fundación, que estima que hay alrededor de 100,000 koalas en Australia.

Por otro lado, el zoólogo y especialista Desley Whisson apoyó la decisión del gobierno, ya que dijo que la población creció demasiado desde que algunos koalas fueron desplazados de French Island, una isla transformada en santuario, hacia Cape Otway.

El caso de Cape Otway es inusual, ya que en gran parte de Australia las poblaciones disminuyen rápidamente debido a la pérdida de su hábitat, a los incendios forestales , los ataques de perros y a enfermedades como la clamidia, que les provoca esterilidad. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad