¿Cómo podemos salvar a las abejas? Cinco maneras de hacerlo

Las abejas son responsables de gran parte de nuestra comida, pero están en peligro de desaparecer
abejas especies flor insectos
abejas especies flor insectos  abejas especies flor insectos
Autor: Ryan Bergeron
(Reuters) -

Las abejas pueden provocar pánico en algunos, pero estos pequeños animales juegan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana. A través de la polinización, las abejas ayudan a producir muchas de nuestras cosechas de especialidad como almendras, moras, frutas y verduras. Se estima que las abejas son responsables de una de cada tres piezas de comida en Estados Unidos. Esto representa un valor por cosecha entre 15 y 18 mil millones de dólares (225-271 mil millones de pesos)

Pero las cosas no son tan dulces en las colmenas hoy día.

En el episodio "Honey Bee-Ware" del show "Inside Man," Morgan Spurlock examina una nueva tendencia devastadora: el declive de la población de abejas. Desde la década de 1940, las colonias de abejas han disminuido de 5 a 2.5 milllones. Los investigadores creen que hay muchas razones para este declive: desde parásitos y bacterias, hasta factores del medio ambiente como estrés y falta de polen.

Hay buenas noticias a pesar de todo. Incluso si no eres un apicultor, hay varias maneras en que puedes ayudar. Laurie Adams, directora ejecutiva del Pollinator Partnership, considera que es muy parecido a estar a dieta: "Necesitas comprometerte. Debes comprometerte y tomar decisiones aburridas una y otra vez, sin esperar nada, pero eventualmente verás los resultados.”

Presentamos las 5 maneras sencillas para ayudar a mantener la población de abejas a flote.

1. Planta: Así sea una maceta en la ventana de tu departamento, un jardín en tu casa o un espacio verde en tu comunidad, hay algo que puedes plantar para ayudar a las abejas, sin importar dónde vivas. En flores puedes plantar por ejemplo margaritas, claveles, geranios y rosas clásicas; algunas hierbas como menta,  lavanda, romero, albahaca y tomillo también son populares.

2. Reduce: o limita el uso de pesticidas mientras las plantas están floreciendo. Ten cuidado cuando uses pesticidas pues las abejas se pueden envenenar también al pasar por flores o plantas con veneno.

3. Registrate: Si ya tienes un espacio con plantas aptas para abejas, registra tu espacio verde en el mapa de polinización del sitio Share Map 

4. Compra local: compra frutas, verduras y miel orgánicos de tu localidad para apoyar a los apicultores de tu zona.

5. Dona: la asociación The Pollinator Partnership es la ONG más grande del mundo dedicada a proteger a los polinizadores, como las abejas. Puedes hacer un donativo en este sitio web

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×