Autoridades ambientales prohíben a un hombre pasear a su lobo canadiense

Aunque el propietario demostró que posee al ejemplar de forma legal, no cuenta con una autorización para llevarlo a la calle
lobo canadiense ejemplar  lobo canadiense ejemplar
/
(Notimex) -

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó a un particular suspender los paseos en la vía pública de un lobo canadiense que tiene como mascota, por no contar con la autorización correspondiente.

Al atender una denuncia ciudadana generada por el presunto ataque de este ejemplar a una persona, un macho castrado en edad adulta, la dependencia giró una orden de inspección correspondiente, precisó la dependencia.

Los inspectores de la delegación de la Profepa en Baja California Sur impusieron medidas de seguridad al dueño del lobo canadiense, quien dijo tener también un lince rojo en edad adulta y castrado.

Al acudir al domicilio del propietario, en la colonia Las Brisas del Pacífico, de Cabo San Lucas, los inspectores pudieron comprobar que ambos animales conviven en el patio interior de la casa en calidad de mascotas.

Durante la revisión física de estos ejemplares, el propietario de estos animales pudo comprobar con documentación su legal procedencia.

Ante ello, la Profepa solicitó al inspeccionado que presentara el registro ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el plan de manejo para ambas especies, lo cual no fue exhibido debido a que no contaba con dicho requisito.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Por tal motivo, la procuraduría ordenó como medida de seguridad urgente que el particular presentara un plan de manejo para animales que se encuentran en confinamiento aprobado por la Semarnat.

Lee: El lobo mexicano 'está de vuelta' después de 30 años

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×