Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades ambientales hallan 55 delfines muertos en Baja California

Ninguno de los ejemplares presentaba heridas y hasta el momento las causas son desconocidas, informó la Profepa
sáb 14 marzo 2015 02:19 PM
delfines
delfines muertos, baja california delfines

Los restos de 55 delfines y cuatro lobos marinos fueron hallados en una playa de la península de Baja California, en el norte de México, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se desconocen las causas de la muerte de los animales.

"Se realizó un recorrido terrestre de aproximadamente 124 kilómetros por la zona sur de San Felipe, Baja California. Éstos (los delfines y lobos marinos) se encontraron de manera dispersa", informó la Profepa en un comunicado.

De acuerdo a la procuraduría, 22 de los delfines tenían unos 20 días de haber muerto, incluso de varios solo estaba el esqueleto. El resto de los animales, incluyendo a los lobos marinos, tendrían entre cinco y siete días de fallecidos.

Ninguno de los ejemplares presentaba rasgos de laceración o heridas, tampoco se observaban anzuelos o redes que pudieran atribuir su muerte a la pesca, una actividad que es recurrente en esa zona.

Las playas de Baja California son conocidas por el avistamiento de ballenas que llegan cada año desde el mar de Bering, buscando aguas cálidas para reproducirse.

Publicidad

Además de la ballena gris, los delfines, lobos marinos y diversas especies endémicas forman parte del ecosistema de la región.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad