Autoridades ambientales hallan 55 delfines muertos en Baja California

Ninguno de los ejemplares presentaba heridas y hasta el momento las causas son desconocidas, informó la Profepa
delfines muertos, baja california  delfines
/
(CNN) -

Los restos de 55 delfines y cuatro lobos marinos fueron hallados en una playa de la península de Baja California, en el norte de México, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se desconocen las causas de la muerte de los animales.

"Se realizó un recorrido terrestre de aproximadamente 124 kilómetros por la zona sur de San Felipe, Baja California. Éstos (los delfines y lobos marinos) se encontraron de manera dispersa", informó la Profepa en un comunicado.

De acuerdo a la procuraduría, 22 de los delfines tenían unos 20 días de haber muerto, incluso de varios solo estaba el esqueleto. El resto de los animales, incluyendo a los lobos marinos, tendrían entre cinco y siete días de fallecidos.

Ninguno de los ejemplares presentaba rasgos de laceración o heridas, tampoco se observaban anzuelos o redes que pudieran atribuir su muerte a la pesca, una actividad que es recurrente en esa zona.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las playas de Baja California son conocidas por el avistamiento de ballenas que llegan cada año desde el mar de Bering, buscando aguas cálidas para reproducirse.

Además de la ballena gris, los delfines, lobos marinos y diversas especies endémicas forman parte del ecosistema de la región.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×